CORONAVIRUS VENEZUELA

Toque de queda en Ecuador: ¿se puede circular con salvoconducto?

Este martes, 22 de diciembre, ha comenzado las nuevas restricciones en el país y, además, se ha decretado el estado de excepción durante 30 días.

Toque de queda en Ecuador: ¿se puede circular con salvoconducto?

La restricción vehicular vuelve a escena en Ecuador durante el período festivo por Navidad. Las medidas se impondrán a partir del número de placa, sistema parecido al que se vivió hace unos meses en el país con el objetivo de evitar una posible propagación del coronavirus entre la población.

Restricción vehicular

Los lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos con placas terminadas en número impar (1,3,5,7 y 9). Mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo los carros con placas pares (2,4,6,8 y 0). Los domingos se hará de manera alterna, es decir, el domingo 27 podrán hacerlo las placas impares y el 3 de enero, los pares. 

La limitación para circulara estará vigente desde las 04:00 horas hasta las 22:00 horas.. Esto se debe a que se va a aplicar un nuevo toque de queda en Ecuador que no permitirá la movilización vehicular y humana en ese espacio comprendido. Estas medidas fueron decretadas pro el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

La limitación para el transporte interprovincial de pasajeros se dará a conocer en los próximos días cuando se analice la situación. "Si se está solicitando que no se tengan reuniones de más de 10 personas, lo lógico es que la ciudadanía tome precauciones y no viaje a otros lugares", explicó Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE nacional, sobre las reuniones familiares de Nochebuena y Nochevieja. 

Nuevas medidas

-Estado de excepción durante 30 días.

-Toque de queda durante 15 días.

Restricción vehicular.

-Límite de 10 personas en reuniones sociales.

-Cumplimiento de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

-Reducción del 30% aforo en restaurantes y hoteles

-Cierre de bares, discotecas y centros de ocio nocturno

-Reducción del 50% de aforo en centros comerciales.