ACTUALIDAD

Horarios de centros comerciales en Navidad el 26 y 27 de diciembre: El Corte Inglés, Zara, MediaMarkt...

Después de permanecer cerrados por Navidad, los establecimientos vuelven este fin de semana a sus horarios habituales y algunos abren también el domingo.

Horarios de centros comerciales en Navidad el 26 y 27 de diciembre: El Corte Inglés, Zara, MediaMarkt...
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Hoy, 26 de diciembre, vuelven a abrir sus puertas todos los establecimientos comerciales, que permanecieron cerrados ayer con motivo del día de Navidad. Supermercados, centros comerciales y demás tiendas retoman sus horarios habituales en gran parte de España. Aunque debemos fijarnos en el caso de Baleares y Cataluña porque este sábado es San Esteban y los horarios podrían cambiar. También es conveniente recordar los toques de queda establecidos en cada comunidad, por lo que habrá que consultar las tiendas específicas a las que se quiera acudir.

Por otra parte, dado que todavía quedan numerosas compras navideñas que realizar, especialmente para el próximo 6 de enero, el día de los Reyes Magos, muchos centros comerciales abrirán también domingo con la intención de que los consumidores tengan más opciones de acudir. Veamos entonces los horarios de los diferentes centros comerciales en España para el 26 y 27 de diciembre:

El Corte Inglés

Por lo general, este fin de semana, El Corte Inglés abrirá tanto sábado como domingo de 10:00 a 22:00 horas. Sin embargo, en Cataluña cierra hoy con motivo de San Esteban y abren el domingo de 09:30 a 21:00. Este último horario es el que tendrá la cadena en las islas Baleares tanto el sábado como el domingo. Se puede comprobar el horario de cada tienda en su página web.

Zara

En el caso de Zara, depende de la tienda que sea, ya que, incluso estando en la misma ciudad, unos establecimientos abren domingo y otros no. El horario también puede variar en función de la comunidad, localidad o tienda. Puede ser de 10:00 a 22:00, de 11:00 a 21:30, de 12:00 a 20:00… Por eso, lo mejor es consultar cada caso concreto en el buscador que facilita la empresa.

MediaMarkt

En casi toda España, MediaMarkt tendrá sus tiendas abiertas sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas, pero puede haber excepciones en comunidades como Cataluña. Otras regiones han puesto un horario más reducido para alguno de los dos días que habrá que consultar. En el localizador de tiendas de su web se puede comprobar fácilmente cuál es el horario de cada establecimiento.

IKEA

La cadena de fabricación y venta minorista de muebles permanecerá abierta el domingo 27 de diciembre en toda España, salvo Barakaldo, Pamplona, Badalona y Valencia, según explica la empresa sueca. El horario habitual de apertura es de 10:00 a 22:00 horas. Aun así, antes de acudir a un establecimiento concreto, puedes asegurarte en su web de que está abierto.

Leroy Merlin

Casi todos los establecimientos de la multinacional francesa permanecen abiertos durante sábado y domingo, aunque el horario varía en función del establecimiento. Especialmente el de apertura, ya que el de cierre, por lo general, suele ser a las 22:00 o a las 21:00 horas. Conviene consultar cada horario en su web.

Decathlon

Como sucede con otras marcas, el horario de los diversos establecimientos de Decathlon están sujetos al lugar en el que se encuentran. En su web, aparecen las tiendas ordenadas alfabéticamente para que resulte fácil encontrarlas y consultar el horario.