ACTUALIDAD

Un conductor 'rompe' el alcoholímetro al superar la tasa que puede medir la máquina

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando fue interceptado por circular en dirección contraria y con las luces apagadas en la provincia argentina de Santa Fe.

Un conductor rompe el alcoholímetro al superar la tasa que puede medir la máquina
@RedSegVial

Un conductor fue detenido y puesto a disposición de la justicia de la provincia argentina de Santa Fe. El motivo principal se debe a que el hombre ebrio superó, tanto en alcohol como en sangre, el límite de registro del alcoholímetro.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando fue interceptado por circular en dirección contraria y con las luces apagadas. Esto hizo saltar las alarmas al personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que procedió a realizarle la prueba de alcoholemia.

Tres flechas hacia arriba

La sorpresa de los agentes llegó cuando el hombre 'rompió' el alcoholímetro al superar la tasa de alcohol que puede medir este aparato. Así, el dispositivo mostraba en su pantalla tres flechas hacia arriba, algo que fue calificado por el organismo como "inadmisible".

Tal y como publicó la APSV en sus redes sociales, "el conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros". Asimismo, el mensaje fue acompañado con una foto del alcoholímetro utilizado.

Más que un coma etílico

Uno de los agentes que participó en la detención señaló que "superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma etílico. Superó ambas".