REINO UNIDO

The Broomway: el tranquilo camino de Reino Unido que ha matado ya a 100 personas

Este conocido sendero conecta el pueblo de Great Wakering con la isla Foulness. La rápida subida de la marea ha provocado ya un centenar de muertes.

The Broomway: el tranquilo camino de Reino Unido que ha matado ya a 100 personas
Julianne Savage

En el condado de Essex (Inglaterra), al sureste del país, se encuentra uno de los caminos más peligrosos y mortíferos del Reino Unido. The Broomway, que así se llama, conecta el pueblo de Great Wakering con la isla Foulness. Un sendero que, según indica BBC, se ha cobrado la vida de un centenar de personas.

Para llegar hasta este camino es necesario atravesar terrenos que pertenecen al Ministerio de Defensa británico. La cifra de fallecidos podría ser incluso mayor, pues no se cuentan aquellas personas que están desaparecidas.

Las complicaciones del camino

Con tal número de incidentes ocurridos, se puede decir que no es un camino de rosas. La gran dificultad para completar el recorrido radica en que atravesarlo lleva unas tres horas y solo es accesible si la marea está baja. Por ello, ante la incertidumbre de cómo se comportará el mar, muchos visitantes se quedan en un punto de no retorno cuando sube la marea: sin tiempo para regresar al punto de partida ni para completar el camino, son atrapados por el mar.

Además, para colmo, el camino es difícilmente visible y muchos acaban perdiendo el rumbo. Lo único que indica por dónde ir son unos palos de escoba (de ahí su nombre). Antes de que uno tome la decisión de adentrarse en The Broomway, se le recomienda ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para conocer las condiciones de la marea.