César Carballo: "Lo que estamos viendo hoy no me gusta nada"
El doctor del Hospital Ramón y Cajal advierte de la situación delicada en su centro "Lo que estamos viendo hoy no me gusta nada, y todavía no hemos llegado al puente".
A pesar de que la situación epidemiológica a nivel nacional comienza a mejorar con el paso de las semanas, todavía se antoja imprescindible no bajar la guardia ante el virus. Uno de los médicos más reputados en España durante la pandemia, el doctor César Carballo, analiza la situación de su hospital, el Ramón y Cajal de Madrid, en el que hay "un gran repunte" de ingresos.
El facultativo, en un texto acompañando a una imagen de una radiografía de un paciente con neumonía, ha compartido su última y complicada noche de trabajo en el centro. "Desde la trinchera: noche complicada, lo que estamos viendo hoy no me gusta nada. Gran repunte de ingresos COVID, y edades avanzadas, ayer también...Recemos porque sea puntual y no tendencia, y todavía no hemos llegado al puente", advierte.
En su mensaje, hace un llamamiento para no relajar las medidas contra el coronavirus debido a la todavía alta incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid, que está en 236,19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándose por debajo de la media nacional.
Aglomeraciones en Madrid
En respuesta a un usuario que afirma trabajar en unos grandes almacenes (desbordados en el Black Friday), el doctor Carballo lamenta que las consecuencias de las aglomeraciones "no las vamos a ver hasta dentro de dos semanas. Algunos me llamarán pesado, pero es el problema de convivir así con este virus y no haber hecho confinamiento. Con este virus no puedes tener esta estrategia", finaliza.
Aviso con las aguas residuales
En otro tweet, Carballo recuerda las palabras que le dijo un conocido suyo el pasado sábado, que no era optimista debido a los restos de COVID de las aguadas residuales en la comunidad madrileña. "Nos sigue faltando una estrategia de prevención y predicción", afirma.