ACTUALIDAD

Los prefijos sospechosos en el 'timo de la llamada perdida'

Tal y como advierte la Guardia Civil a través de sus redes sociales, los más utilizados son: 355 (Albania), 233 (Ghana), 225 (Costa de Marfil) y 234 (Nigeria).

Los prefijos sospechosos en el timo de la llamada perdida
MAXIM SHEMETOV REUTERS

Uno de los objetos más utilizados en nuestra vida cotidiana son los teléfonos. Además, en el caso de los llamados smartphones, llevan incorporadas múltiples funciones para facilitarnos nuestro día a día: Internet, WhatsApp, navegadores, etc.

Pero no todo son buenas noticias con estos dispositivos. Porque es posible que alguna vez hayamos recibido una llamada un tanto sospechosa. Puede provenir de un número demasiado largo respecto a la numeración habitual, un prefijo desconocido, etc.

Puede ser una estafa

Por ello, la Guardia Civil ha advertido a través de sus redes sociales sobre la peligrosidad que entraña devolver dichas llamadas, salvo que se conozca el número. El motivo principal se debe a que en algunos casos puede tratarse de una estafa.

Suelen ser llamadas de un solo tono que tienen el objetivo de que el receptor de la misma no tenga suficiente tiempo para descolgar y por ello decida devolverla para saber quién se ha puesto en contacto con él.

Los prefijos más utilizados

Así, en diversos casos, la llamada puede cobrarse a través de tarificación especial, lo que permite el lucro al timador. Según recoge la Benemérita, los prefijos más utilizados son los siguientes: 355 (Albania), 233 (Ghana), 225 (Costa de Marfil) y 234 (Nigeria).