FALSIFICACIÓN

La Guardia Civil interviene más de 13.000 artículos falsos de telefonía

Ha ocurrido en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Tres personas de nacionalidad china y una española están siendo investigadas.

La Guardia Civil interviene más de 13.000 artículos falsos de telefonía
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han intervenido, en el día de hoy, un total de 13.119 productos falsificados de telefonía, que "vulneran los derechos de conocidas marcas de prestigio", aseguran las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La detección ha tenido lugar en varios establecimientos del polígono industrial de Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada. Hasta allí se desplazaron agentes de la Sección Fiscal de la Aduana de Abroñigal, acompañados de peritos judiciales en representación de las patentes.

En la operación se inspeccionaron cuatro establecimientos diferentes. En ellas lograron identificar a los presuntos administradores, responsables y empleados de dichos establecimientos. En total, tres personas de nacionalidad china y una española están siendo investigadas por la tenencia de estos productos, entre los que se encuentran baterías, cargadores, teléfonos móviles o auriculares. En total, un valor de cerca de 160.000€ entre todo el material incautado.

Forma de proceder

Con el fin de evitar ser descubiertos, las marcas falsificadas eran tapadas con pegatinas del mismo color. Los logos, prácticamente iguales a los orinales, necesitaron la intervención de expertos de cada marca para acreditar su falsificación.

Así, las patentes de las marcas en España han acreditado que, efectivamente, el material intervenido carecía de las autorizaciones pertinentes para su comercialización.