ACTUALIDAD

La OMS da un gráfico ejemplo de cómo se acelera la pandemia en el mundo

Tedros Adhanom Ghebreyesus mostró su preocupación porque en las últimas cuatro semanas se han producido más infecciones que en los primeros seis meses de crisis sanitaria.

La OMS da un gráfico ejemplo de cómo se acelera la pandemia en el mundo
Christopher Black/WHO REUTERS

La pandemia continúa su avance por todos los rincones del planeta, lo que supone una gran preocupación para las autoridades. Así lo ha admitido este viernes en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia, se ha lamentado porque en las últimas cuatro semanas se han producido más infecciones que en los primeros seis meses de crisis sanitaria. Asimismo, ha subrayado que en Europa y en Norteamérica está aumentando la presión en el sistema hospitalario, por lo que ha insistido en la necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles en la batalla contra el virus.

"Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzas de poner fin a la pandemia. Al mismo tiempo, debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora", ha señalado Adhanom Ghebreyesus.

Relación entre humanos, animales y el planeta

Por último, ha recordado que la pandemia es una muestra más de la relación existente entre humanos, animales y el planeta: "No podemos proteger y promover la salud humana sin prestar atención a la salud de los animales y la salud de nuestro medioambiente".