Noche con altercados en León y Logroño
Ambas ciudades han sufrido incidentes protagonizados principalmente por jóvenes que protestan por las restricciones por la pandemia.
Continúan los altercados en diversos lugares de España contra el toque de queda. En León, varias decenas de jóvenes encapuchados han protagonizado distintos incidentes dentro de la capital leonesa en señal de protesta.
Según algunas fuentes, habrían sido convocados por redes sociales a las 20:00 horas frente al Museo Gaudí-Casa Botines, dispersándose posteriormente los concentrados por todo el centro de la ciudad. Los jóvenes han volcado vallas, han encendido bengalas y gritaban "libertad" en contra de las restricciones por la pandemia.
También se han registrado daños menores en vehículos, además de tirar sillas y mesas de terraza en Burgo Nuevo, la calle Alcázar de Toledo y las aledañas a la plaza de la Inmaculada, así como el vuelco de contenedores en las inmediaciones de San Marcos, lo que les ha valido ser recriminados por algunos vecinos.
Por ello, agentes de la Policía Nacional y Local han establecido un dispositivo para contener a los jóvenes sin que hasta el momento se haya informado de ninguna detención.
También en Logroño
El centro de Logroño también ha sufrido esta noche algunos incidentes. El más importante ha sido la quema de un contenedor de papel, lo que ha provocado un intenso humo. Debido a este motivo, la Policía Nacional y Local ha desplegado un dispositivo para evitar males mayores y por el momento han detenido a cuatro personas en una sentada convocada por redes sociales.
Los agentes, a través de megafonía, han pedido a los vecinos de la Avenida de Portugal que bajen las persianas y que no se asomen a las ventanas y balcones. Asimismo, las fuerzas de seguridad han empezado a identificar a grupos de jóvenes que se encontraban en el mismo, unos 40 en grupos de 10 o 12.
El dispositivo se ha extendido posteriormente a otras zonas cercanas, como la Gran Vía, donde los agentes han continuado con la búsqueda de personas que podrían haber participado en los disturbios de anoche, en los que cerca de 150 radicales quemaron contenedores, cortaron varias calzadas, saquearon un comercio y tiraron piedras, bengalas y otros objetos a la policía.