CORONAVIRUS

Detenido por robar una bici del Decathlon en los disturbios de Barcelona y ponerla a la venta en Wallapop

Un hombre ha sido detenido tras asaltar un Decathlon tras los disturbios en Barcelona y poner a la venta en Wallapop una bicicleta que robó.

Detenido por robar una bici del Decathlon en los disturbios de Barcelona y ponerla a la venta en Wallapop
NACHO DOCE REUTERS

Un hombre que participó en los disturbios producidos en la noche del viernes al sábado en Barcelona ha sido detenido por robar una bicicleta en una tienda de Decathlon. El asaltante, que intentó vender el vehículo en Wallapop, ha sido capturado gracias al rastreo de los datos que aparecían en el anuncio.

Las imágenes, que se difundieron rápidamente gracias a un vídeo en la red social Twitter, muestran cómo un grupo de unas 15 personas rompen un cristal de la puerta de la tienda y acceden a su interior. Una vez dentro, sustraen del local unas cinco bicicletas y tres patinetes eléctricos.

El detenido, poco después de robar la bicicleta, puso un anuncio en Wallapop para intentar vender el vehículo por 140 euros. “Nueva, usada una vez”, señalaba el artículo, que fue borrado poco después. Sin embargo, rápidamente se difundió una captura de pantalla por las redes sociales. Los datos que aparecían en el anuncio son los que han permitido a la Policía detener al individuo. La bicicleta, según informa La Vanguardia, se encuentra en dependencias policiales.

Mientras tanto, Wallapop afirma que tiene un sistema para monitorizar los anuncios para “detectar cuanto antes acciones fraudulentas” que ha favorecido a la localización del sujeto. “Los clientes pueden reportar un artículo e interponer una denuncia si identifican un artículo robado”, explican.

Protestas en Barcelona

El atraco se produjo en el marco de las graves protestas que tuvieron lugar en Barcelona por las restricciones impuestas por el Gobierno de España y por el Ejecutivo catalán para frenar el crecimiento de contagios durante la segunda ola del coronavirus.

Los manifestantes, que a las 22:00 horas ya se habían disuelto, provocaron desperfectos en la calle al quemar contenedores y atacar con vallas y petardos a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. La Guardia Urbana confirma 14 detenidos en los altercados y 24 heridos, 20 de ellos Mossos.

Durante el día de hoy, tras finalizar una manifestación donde han participado 800 personas en protesta por los desahucios producidos durante la pandemia, se ha producido una detención. Los radicales han reventado, entre otras cosas, los cristales de la parte trasera del ayuntamiento de Barcelona.

Además, se están produciendo altercados similares en ciudades como Vitoria o Logroño.