ACTUALIDAD

Detenido un hombre que conducía con un permiso de la "República Errante Menda Lerenda"

El infractor carecía de carné por pérdida de vigencia y las placas de matrícula no se correspondían con el vehículo.

Detenido un hombre que conducía con un permiso de la "República Errante Menda Lerenda"
Román Ríos EFE

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba con un permiso y un pasaporte de la "República Errante Menda Lerenda", de la que aseguró ser miembro del cuerpo diplomático. El hombre ha sido acusado de tres delitos contra la seguridad vial, resistencia a agentes de la autoridad y falsedad de un documento público.

Los hechos ocurrieron en la autovía A6 en un control a la altura del Ayuntamiento de Abegondo (La Coruña). El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y cuando fue detenido por los agentes para notificarle la infracción, observaron que las placas de matrícula difícilmente se podrían corresponder con el modelo y año del turismo.

Documentación falsa

Por este motivo, los agentes de la Benemérita le solicitaron la documentación pertinente para proceder a su identificación. La sorpresa saltó cuando les mostró un pasaporte y un permiso de conducción de la "República Errante Menda Lerenda".

Antes de reclamarle que entregase la documentación real, la Guardia Civil asegura que el individuo insultó a los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad. Un coche patrulla persiguió al vehículo hasta que tomó una salida, donde invadió el sentido contrario y obligó a otros conductores a realizar maniobras bruscas para evitar chocar contra él.

La persecución siguió hasta una aldea de Oza-Cesuras, en la que el detenido aparcó y entró en una vivienda, de la que se negó a salir alegando que era miembro del cuerpo diplomático de la "República Errante Menda Lerenda".

Con peticiones judiciales

Tras ser convencido para abandonar el domicilio, comprobaron la documentación real del hombre, que tiene dos peticiones judiciales de detención y personación. Además, carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia y las placas de matrícula no se correspondían con el vehículo. Asimismo, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.