ACTUALIDAD

Tres guardias civiles heridos tras un tiroteo en una operación antidroga en Cádiz

Los agentes acudieron a investigar una plantación de marihuana y fueron recibidos a tiros según informa Europa Press. Están fuera de peligro.

Tres guardias civiles heridos tras un tiroteo en una operación antidroga en Cádiz
Twitter: Guardia Civil

Tres agentes de la Guardia Civil fueron heridos durante un tiroteo sucedido en el marco de una operación contra el tráfico de droga que se está llevando a cabo en el Coto de Bornos, Cádiz.

Según recoge Europa Press, los agentes acudieron a El Coto de Bornos, una zona rural en la sierra gaditana, para investigar una plantación de marihuana ilegal. Al llegar, les dispararon con armas de fuego y resultaron heridos. Los tres se encuentran ingresados en un hospital de Cádiz. Los tres están fuera de peligro aunque con heridas considerables. Uno en estado grave a causa de un impacto de bala en el tobillo.

Tras el tiroteo, llegaron refuerzos y la Benemérita pudo detener a uno de los presuntos autores de este. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo en la zona para tratar de localizar a más gente que pudiera estar involucrada en el tiroteo y finalizar la operación antidroga que ya estaba prevista.

La noticia fue confirmada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el propio cuerpo ha enviado un sus mejores deseos a los agentes que participaron en la operación y han sido heridos.