CORONAVIRUS

Alquilan una grúa para visitar a una amiga hospitalizada con cáncer

Un grupo de mujeres la alquilaron en La Plata, Argentina, al estar las visitas muy restringidas por la pandemia del coronavirus.

Argentina amiga hospital cáncer grúa

En tiempos de pandemia por la COVID-19, lo que no muere es la imaginación. Y de ingenio tiraron varias amigas para poder ver a Gabriela, una más de su grupo que lleva dos meses ingresada en el Hospital Fleming de La Plata, Argentina, por culpa de un cáncer. La estrategia, alquilar una grúa para subir hasta la altura de la ventana y así saludarla.

A Gabriela, una mujer de 52 años, le diagnosticaron cáncer en plena pandemia, y hace dos meses la ingresaron, con muchas medidas de seguridad e higiene, de forma que ninguna de sus amigas podía ir a su habitación a hacerle una visita, ya que solo dejan pasar a familiares cercanos. Y un contagio por coronavirus es lo último que le vendría bien a la hospitalizada.

Aunque la primera idea fue pedirle a un vecino que les dejara asomarse por su balcón, realmente estaban demasiado lejos como para poder saludar a Gabriela. Por ello, como medida desesperada, optan por otra idea en principio descabellada, subir con una grúa hasta arriba.

Así cuentan las protagonistas los secretos de la historia

Aunque podían verse por Zoom y otras vías de comunicación tecnológicas, este grupo de 12 amigas pensó que era insuficiente. Por ello, entrevistadas por el diario argentino El Día, cuentan que no quedaba otra: “Necesitábamos elevarnos para poder ver a Gabriela, así que alquilamos una grúa”.

La grúa permitió al grupo elevarse hasta la segunda planta, y desde allí Gabriela las escuchó y se asomó a la ventana. Las amigas, con globos y una pancarta, mandaron un mensaje de amistad y unidad: “No pueden con nosotras, Gabi”.

“Ella enfermó y lleva interna dos meses en el Fleming. Con la angustia y el aislamiento, aguantar la situación es más complicado, por lo que se nos ocurrió visitarla. Sabemos que va a salir adelante”, explica una de las amigas.

Sin duda, una muestra de cariño y amor, “una forma de honrar una amistad de muchos años”, cuentan al medio argentino.