CORONAVIRUS

Moderna prepara el número de dosis de su vacuna para la Unión Europea

La ARNm-1273 ha recibido la confirmación de la EMA para poder solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

Moderna prepara el número de dosis de su vacuna para la Unión Europea

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado su confirmación a la vacuna de Moderna para solicitar la comercialización del fármaco por parte de la Unión Europea. Este acto ha demostrado el compromiso de la empresa estadounidense para hacer su vacuna accesible a toda Europa.

Según ha comunicado la compañía de biotecnología, la solicitud de autorización también incluirá información clínica actualizada sobre la vacuna de nombre ARNm-1273, por su tecnología basada en el ARN mensajero.

En concreto, y como ha informado la Agencia EFE, se informará sobre los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus, así como del análisis provisional de la fase 1 del estudio de la ARNm-1273 en adultos (18-55 años) y personas mayores (56-70 y 71+ años) publicado en el 'New England Journal of Medicine’.

Socios europeos

En el continente europeo, Moderna trabaja con la multinacional suiza Lonza y el laboratorio farmacéutico español ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna que ya se encuentra en la fase 3 de sus ensayos clínicos.

"Estamos satisfechos con las productivas interacciones con las autoridades reguladoras europeas a nivel nacional y a nivel de la EMA. Estamos comprometidos con el desarrollo de una vacuna eficaz siguiendo la orientación de los organismos reguladores y continuaremos nuestro diálogo continuo con la EMA", ha dicho el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Expansión de la ARNm-1273

Moderna pretende crear una cadena de suministro para apoyar a Europa y a aquellos países que cuentan con acuerdos de compra de su vacuna. Entre otros, el Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará próximamente evaluación de la vacuna candidata.

La empresa estadounidense quiere expandirse a nivel mundial para llegar a unos niveles de fabricación que permitan entregar hasta 1.000 millones de dosis por año a partir del próximo año 2021.