SUCESOS

Detenido un hombre por agredir y morder a tres agentes de la Guardia Urbana

El joven, de 25 años y con antecedentes por robo con violencia, no llevaba mascarilla en la vía pública y se negó a usar una que le facilitaron los agentes.

Detenido un hombre por agredir y morder a tres agentes de la Guardia Urbana
Quique García EFE

Nuevo altercado con el uso de las mascarillas como telón de fondo. La madrugada del pasado jueves, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un hombre de 25 años por agredir a tres agentes. Según indicaron fuentes municipales, los policías necesitaron de atención médica y recibieron la baja.

La madrugada del jueves, según informa El Periódico, una patrulla se encontraba en la calle de Judea (Barcelona), cuando procedieron a identificar a un grupo de personas. Los agentes le pidieron que se la pusiera, pues el uso de la mascarilla en la vía pública es obligatorio en todo el territorio nacional como medida de protección ante el coronavirus.

En la calle sin mascarilla

El varón, sin embargo, aseguró que no tenía porque la había perdido en un supuesto forcejeo previo a la llegada de los agentes. Dada la situación, uno de ellos se acercó al coche policial para coger y entregarle una nueva. Sin embargo, lejos de colocársela, decidió romperla y encararse con los agentes.

Al comprobar el estado de nerviosismo del joven, los agentes de la Guardia Urbana solicitaron refuerzos. Una vez llegaron al lugar, lo intentaron reducir, pero éste opuso resistencia y agredió a los policías. Como resultado, uno de ellos recibió un mordisco en el antebrazo y otra agente en la mano.

El detenido, con antecedentes por robos con violencia, finalmente fue reducido y arrestado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los tres agentes fueron posteriormente atendidos en un hospital y recibieron la baja médica. En el parte se indica que recibieron varias contusiones que les han provocado lesiones musculares. Por su parte, el sospechoso fue de nuevo reducido por altercados en la celda.