La OMS busca respuestas en los casos de reinfección
El primero se reportó el pasado mes de agosto en Hong Kong, y desde entonces, científicos de varios países han confirmado que otras personas también volvieron a dar positivo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un grupo de trabajo dedicado a estudiar los casos de reinfección por coronavirus, tal y como anunció María Van Kerkhove, directora técnica de la agencia de Naciones Unidas para la COVID-19.
La alarma saltó en Hong Kong
"Tenemos muchas cuestiones pendientes. Observamos los casos de reinfección de COVID-19 en muchos países, pero todavía no tenemos una estimación del porcentaje de población que se reinfecta", señaló Van Kerkhove.
Asimismo, la especialista lanzó varias cuestiones al aire: "La pregunta es qué tipo de respuesta inmune surge después de la primera y de la segunda infección. ¿La cantidad de anticuerpos está aumentando o disminuyendo? ¿Qué está sucediendo allí?".
Análisis en varios pacientes
Para conocer más sobre este asunto, la OMS está realizando estudios longitudinales en varios pacientes y tomando muestras en diferentes etapas de la enfermedad. Aunque la experta subrayó que "no estamos en la misma situación que al principio. Sabemos mucho más del virus".