CORONAVIRUS

Los alpinistas que grabaron con Simón hablan sobre él

Los hermanos Pou, escaladores e ídolos de Fernando Simón, agraceden el gesto del epidemiólogo de comparecer con una mascarilla con su logo.

Los alpinistas que grabaron con Simón hablan sobre él
Jesús Hellín Europa Press

Durante el pasado mes de septiembre, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, decidió tomarse un respiro y hacer algo muy diferente a lo que está acostumbrado: fue el invitado en el programa Planeta Calleja.

Allí, mientras disfrutaba de un descanso y realizaba diferentes actividades, conoció a dos de sus ídolos de infancia: Iker y Eneko Pou, hermanos escaladores de los más famosos del país. Según aseguró hace unos días Jesús Calleja, el epidemiólogo se quedó "sin palabras, como un niño viendo a Messi o Cristiano".

En algunas de las últimas comparecencias, el experto ha salido ante los medios con una mascarilla en el que se podía leer "Pou", el apellido de estos célebres hermanos, que ahora han confirmado una "bonita sintonía" con Fernando Simón.

Los hermanos Pou dan las gracias a Simón

A través de su perfil de Instagram, han compartido un texto con varias imágenes de Simón portando la mascarilla con su nombre y logo. "¡No era un fake, era de verdad! Muchos llevabais tiempo con la mosca detrás de la oreja a cuenta de la mascarilla que con nuestro logo luce Fernando Simón en las reuniones institucionales y ruedas de prensa", empiezan diciendo.

Ver esta publicación en Instagram

¡No era un fake, era de verdad 😉! Muchos llevabais tiempo con la mosca detrás de la oreja a cuenta de la mascarilla que con nuestro logo luce Fernando Simón en las reuniones institucionales y ruedas de prensa. Pues bien, a raíz de nuestra intervención en el ultimo #planetacalleja , desarrollado en Mallorca y donde escalábamos junto a Jesús (@jesuscallejatv ) y Fernando, surgió una bonita sintonía que ha hecho que el famoso epidemiólogo decidiese comparecer con nuestra mascarilla. Podía haber elegido una de un gran equipo de futbol o algo mas formal, pero que haya elegido comparecer con la nuestra, creemos que da una idea del amor que Fernando siente por la montaña y todo lo que esta representa. ¡Gracias doctor por el detalle 😊👌! ¡Y gracias también a los Calleja (@kikecallejatv )por regalarnos un día tan especial 👍! ENG: It wasn't a fake, it was real 😉! Many of you have spent time thinking on account of the mask that Fernando Simón (the head of the management of the #covid_19 crisis in #spain ) wears with our logo in institutional meetings and press conferences. Well, as a result of our intervention in the last #planetacalleja (one of the most importants TV shows in #spain), developed in Mallorca and where we climbed together with Jesús (@jesuscallejatv ) and Fernando, a beautiful tune emerged that has made the famous epidemiologist decide to appear with our mask. He could have chosen one from a great soccer team or something more formal, but that he chose to appear with ours, we believe that it gives an idea of the love that Fernando feels for the mountains and all that it represents. Thanks doctor for the detail 😀👌! And thanks also to the Callejas (@kikecallejatv ) for giving us such a special day 👍! 📷 Efe / Europa Press #hermanospou #pouanaiak #poubros

Una publicación compartida de hermanospou (@hermanospou) el

En el escrito, los hermanos Pou hacen referencia a la sintonía que surgió a raíz del encuentro con Simón, lo que provocó que este compareciera con la mencionada mascarilla. "Que haya elegido comparecer con la nuestra, creemos que da una idea del amor que Fernando siente por la montaña y todo lo que esta representa".