CORONAVIRUS

La pregunta que Iker Jiménez le haría a Fernando Simón y que nadie le ha hecho

A Iker Jiménez le gustaría saber por qué Fernando Simón declaró al inicio de la pandemia que el coronavirus era una gripe "sin importancia".

La pregunta que Iker Jiménez le haría a Fernando Simón y que nadie le ha hecho

El pasado viernes se emitió en Telecinco el programa ‘Planeta Calleja’ con Fernando Simón como protagonista. Fue un episodio muy interesante en el que el Jesús Calleja, a través de sus preguntas, hizo que el epidemiólogo contara sus sensaciones en los momentos más duros de la pandemia en España.

El mismo día y prácticamente a la misma hora, Iker Jiménez y Carmen Porter publicaban en directo un nuevo programa de ‘Milenio Live’, el espacio de YouTube que ambos periodistas emiten semanalmente en el sitio web.

Jiménez no pudo ver el episodio protagonizado por Calleja y Simón debido a que en ese momento estaba centrado en su propio programa, pero ha reconocido que le gustaría verlo. Su compañera, Carmen Porter, sí que pudo ver algo mientras preparaban su espacio y pudo contarle a Jiménez algunas pinceladas de la entrevista a Fernando Simón.

¿Qué le gustaría saber a Iker Jiménez?

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ no pudo resistirse y le comentó a Porter si Calleja le había preguntado a Simón por la frase que pronunció el virólogo el pasado 31 de enero: “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”.

Calleja no realizó esta cuestión a Fernando Simón, por lo que el mismo Iker Jiménez reveló que si el tuviera la oportunidad de entrevistar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, le preguntaría “por qué dijo que solo habría dos o tres casos diagnosticados, ni siquiera muertos”.

El presentador añadió que le diría "no le estoy criticando, le estoy preguntando qué información tenía usted", sentenció.

A parte de esta cuestión, a Jiménez también le gustaría saber por qué Simón decía “que era solo una gripe que no tenía importancia" y por qué reveló en 'Planeta Calleja' que desde el Gobierno habían estado trabajando en la crisis sanitaria desde el pasado 16 de enero.