CORONAVIRUS

¿Quiénes son Messi y Cristiano para Fernando Simón?

El director del CCAES conoció a sus ídolos durante la grabación del programa Planeta Calleja. "Es la primera vez que le vi que se quedó sin palabras".

¿Quiénes son Messi y Cristiano para Fernando Simón?
JuanJo Martín EFE

Fernando Simón se ha convertido en una de las personalidades del año en España, aunque de forma involuntaria. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), con la llegada de la pandemia, saltó a la escena pública para explicar el desarrollo de la misma.

Durante sus comparecencias ante la prensa, el epidemiólogo ha ido mostrando diferentes modelos de mascarillas. En una de las últimas llevaba una inscripción que llamó la atención: POU. Se trata del apellido de dos de sus ídolos de su infancia, los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou.

Fernando Simón los conoció durante la grabación del programa Planeta Calleja, y ahora el director de éste, Jesús Calleja, ha desvelado cómo fue el momento del encuentro. "Es la primera vez que le vi que se quedó sin palabras, era como un niño viendo a Messi o a Cristiano. Sus ídolos estaban allí, fue un momento muy bonito", destaca Calleja.

Afición de Fernando Simón por la escalada

La pasión por este deporte del epidemiólogo explica que estos hermanos escaladores sean sus ídolos. Los Pou han crecido desde niños entre montañas y, según indica la web de Cuatro, Eneko hizo su primera ascensión a una montaña de 3.000 metros a los 11 años.

En el mes de mayo, el director del CCAES habló con la revista Desnivel para hablar de su deporte favorito, la escalada. "El rato que estoy escalando me olvido de absolutamente todo, desaparece el mundo. Me preocupo de solo de mi rato de escalar y eso me hace llegar a al oficina como nuevo".

Por último, Fernando Simón expresa que la escalada le hace olvidarse "de todas las presiones que habitualmente tengo".