CORONAVIRUS

El restaurante DiverXo, de David Muñoz, no reabrirá por las nuevas restricciones

El equipo ha tenido que pasar también dos semanas de cuarentena por varios positivos por coronavirus y eso les obligó a cerrar ya durante un tiempo.

David Muñoz DiverXO Coronavirus Madrid

De momento no corren buenos tiempos para el cocinero David Muñoz y su restaurante DiverXO. Su negocio, que tiene tres estrellas Michelin y se encuentra en Madrid, no podrá reabrir por culpa de las nuevas restricciones aplicadas a la capital, tanto por el aforo como por las nuevas limitaciones de horario.

Reabrir porque el local lleva cerrado desde hace dos semanas, después de que varios integrantes del equipo dieran positivo por coronavirus y todos tuvieran que guardar dos semanas de cuarentena. Y cuando estaba “todo listo” para el regreso, según ha anunciado el conocido cocinero en sus redes sociales, un nuevo golpe impide la reapertura.

Muñoz ha tranquilizado afirmando que no es algo definitivo, sino que se irá estudiando “semana a semana” y “en función de cómo evolucionen o cómo se flexibilicen esas medidas”.

Igualmente, ha querido dar un mensaje de ánimo al resto de personas que se dedican a la hostelería en la capital: “No tiréis la toalla, seguid esforzándoos porque al final del túnel hay una luz”. “Más pronto que tarde volveremos a llenar esos negocios de hostelería que tan necesarios son, no solo para los hosteleros, sino para todos los ciudadanos, porque la hostelería transmite alegría, tiene una función social de juntar a la gente y de ayudar a que la gente se sienta un poco más optimista”, transmite.

También ha tenido palabras para Madrid, una ciudad “cosmopolita, generosa, abierta al mundo”: “Esto lo vamos a sacar adelante entre todos los hosteleros, para que Madrid vuelva a ser destino gastronómico nacional y mundial. Y yo el primero que voy a poner de mi parte para que sea así. Mucha fuerza a toda la hostelería madrileña, mucho ánimo, ¡vamos Madrid!".

Un cúmulo de desgracias para él que no le impiden seguir

Los últimos meses están siendo difíciles para DiverXO. Ya a finales de agosto tuvo que cerrar debido a un pequeño incendio, al cual se han sumado los dos nuevos hechos que motivan el cierre provisional del restaurante.

No obstante, la actividad de David Muñoz no para y seguirá atendiendo a sus clientes a través de GoXO, que es su nuevo negocio de servicio a domicilio, y de StreetXO, que es otro local pero con un estilo de cocina más desenfadado y asequible.

De la misma forma que DiverXO ha tenido que cerrar, las nuevas restricciones están afectando a numerosos locales de la ciudad, como ha comentado el propio Muñoz en su mensaje. Por ejemplo, los locales Álbora y A’Barra, con estrellas Michelin, ha tomado la misma decisión de Muñoz de cerrar provisionalmente sus restaurantes hasta que mejore la situación.