Le pica un escorpión que había dentro del bolso que acababa de comprar por internet en China
La joven, de Valencia, se llevó un susto tremendo al ser atacada por el alacrán al abrirlo, y acudió rápidamente al hospital.
Cuando realizas una compra por internet, entra dentro de lo posible que el objeto adquirido no se corresponda con lo que salía en las fotos o que sea defectuoso. Es uno de los riesgos de no realizar la acción físicamente. Pero lo que menos te puedes esperar es que dentro haya un escorpión y te ataque, como le ha ocurrido a una joven de Algamesí (Valencia) al abrir un bolso que acababa de llegar a su casa desde China.
Judith, de 25 años, recibió el paquete el pasado lunes, días después de realizar el pedido de manera online a la tienda china Mojoyce a través de la plataforma AliExpress. Es decir, no se trata de un portal cualquiera, sino el más grande del país asiático. Y lo primero que hizo, según cuenta Levante EMV, es abrirlo justo al recibirlo.
Como haría todo el mundo, la chica cuenta que se dispuso a comprobar su estado cuando sucedió todo: “Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar”. En ese momento Judith lanzó el bolso asustada al ver al escorpión. Entonces, su hermano acudió en su auxilio, metió al animal en un frasco y juntos fueron al hospital.
Curada sin problemas y denuncia a la empresa
Afortunadamente, como suele ocurrir en muchos casos, la picadura no fue morrtal. Al llegar al Hospital de la Ribera, expertos del Bioparc de Valencia informaron a los médicos sobre las características de la especie y cuál era el mejor tratamiento. En este caso, un “escorpión chino o dorado de Manchuria”, que suele estar en países de Extremo Oriente y que puede provocar la muerte en casos graves por la toxicidad de su picadura.
La joven fue atendida en urgencias y recibió una medicación de choque para acabar con la inflamación y con el dolor que le estaba ocasionando el ataque del escorpión. Todo quedó en un gran susto y ya está recuperada, pero a su vez ya ha interpuesto una demanda.
La primera opción de la protagonista fue llamar y pedir explicaciones, pero le colgaron el teléfono con un razonamiento bastante escueto: “Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger la bolsa, así que el escorpión estaba dentro desde el principio”. Entonces, el siguiente paso ha sido denunciar en comisaría de la Policía Nacional de Alzira lo ocurrido para que el centro al que compró el bolso responda por lo sucedido, que pudo acabar con su vida.
Con vida "por suerte"
El alacrán que encontró Judith parece ser de la subespecie eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales. De hecho, es conocido como escorpión asiático menor o moteado.
"El médico me dijo que tuve mucha suerte, porque si hubiese sido alérgica, me aseguró que no habría tenido tiempo siquiera de llegar al hospital...", explica la joven al medio valenciano.
De momento, el escorpión sigue en su casa dentro del mismo bote, ya que es una prueba para el proceso judicial. Por eso, en caso de que muera, los biólogos ya han advertido que debe conservarse en alcohol de 96º.