El papel higiénico comienza a desaparecer en las estanterías de los supermercados de Reino Unido
Han pasado ya varios meses desde las imágenes de supermercados repletos de gente y estanterías vacías de algunos productos básicos para el día a día en los hogares. Entre ellos, destacó principalmente la guerra por el papel higiénico, algo que desde hace unos días se está volviendo a repetir en algunos autoservicios de Inglaterra.
Así lo ha mostrado el Daily Mail en una publicación donde muestra imágenes de personas con carros repletos de papel higiénico en las tiendas Costco tras el anuncio del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir del jueves 24 de septiembre.
Ya hay estanterías vacías
Como informa el diario inglés, en el día de hoy pudieron observarse grandes colas a las puertas de los supermercados, principalmente de Leeds, Chingford y Manchester, donde los individuos se apresuraron a comprar productos enlatados y papel higiénico, lo que ha provocado que ya haya algunas estanterías vacías.
Cientos de personas han salido de las tiendas con carros repletos de papel higiénico y han llenado sus maleteros del coche solo con este producto.También han desaparecido de los supermercados otros productos básicos como la pasta, salsas de tomate, harina, alimentos congelados y otros de larga duración.
Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium, advirtió ayer a la población de Reino Unido: "Instamos a los consumidores a que sean considerados con los demás y compren como lo harían normalmente”.
Asimismo, quiso enviar un mensaje tranquilizador y aseguró que los supermercados no se quedarán sin productos: "Las cadenas de suministro son más fuertes que nunca y no anticipamos ningún problema en la disponibilidad de alimentos u otros bienes bajo ningún bloqueo futuro".
Nuevas restricciones en Reino Unido
Frente al aumento de casos de coronavirus y para evitar nuevos contagios, Boris Johnson ha comunicado nuevas medidas entre las que se encuentran el cierre de todos los pubs, bares y restaurantes a las 22:00 horas, salvo en Nueva Gales a las 23:00.
Todos los trabajadores, tanto en espacios abiertos como cerrados, y pasajeros de transporte público y taxis deberán llevar obligatoriamente la mascarilla.
El ministro ha pedido que se trabaje desde casa, en aquellos empleos en los que es posible y prevé que estas medidas se mantengan al menos seis meses.
También ha establecido el número de personas que podrán asistir a las bodas y funerales a partir de ahora: 15 y 30, respectivamente.