Coronavirus

La Policía desaloja La Riviera por no cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus

Los agentes intervinieron tras comprobar que unas 300 personas disfrutaban de un concierto sin utilizar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

La Policía desaloja La Riviera por no cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus
POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado sábado la sala de fiestas La Riviera, cuando se celebraba un concierto con unas 300 personas en las que no se guardan las medidas de prevención e higiene establecidas para combatir la pandemia del coronavirus. Los asistentes no llevaban mascarillas en su rostro, no se respetaban las distancias de seguridad y además ya se habría sobrepasado el horario establecido para el cierre de la discoteca.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, la señal de alarma saltó cuando agentes municipales que se encontraban en las inmediaciones de La Riviera controlando el tráfico de vehículos y la circulación de las personas que habían asistido a la sala, vieron cómo varios grupos de personas se encontraban en los alrededores del local fumando sin guardar la distancia de seguridad.

Las barras estaban llenas y las sillas no se utilizaban

Por ello, iniciaron el operativo y entraron en la discoteca, con la intención de comprobar que en el interior sí se estaban cumplido con las restricciones y medidas establecidas. Sin embargo, no era así. Ya dentro, vieron cómo había sillas dispuestas en la sala de baile con la pertinente distancia entre ellas, pero la gente no estaba haciendo uso de ellas y estaba bailando de pie sin guardar distanciamiento. Además, las barras donde se dispensaba bebida se encontraban llenas.

Se había sobrepasado el horario de cierre

Además, los asistentes no utilizaban en ese momento mascarilla y se había superado el horario establecido, ya que debía haber cerrado a las 11 de la noche. Por todo ello, la Policía Municipal procedió a desalojar el local, de manera ordenada y sin registrar ningún incidente. El cuerpo policial destaca que en todo momento se contó con la colaboración del encargado del local y del personal de seguridad de la sala.

Ahora, se procederá a dar conocimiento de lo sucedido a la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, donde está situada La Riviera, y a las Unidades de especializadas de Policía Judicial, que decidirán si este suceso puede derivarse o no en un ilícito penal.

Otro incidente en un restaurante de Madrid

Ha sido por tanto un fin de semana agitado en Madrid. Según informó el diario ABC, en Panthera, un conocido restaurante de la capital, se vieron escenas en las que los clientes no cumplían las medidas de prevención contra el coronavirus. Los empleados, por su parte, sí seguían las normas establecidas. De hecho, en declaraciones que recoge ACB, la directora del local defendió que su establecimiento “cumplía con todas las medidas”.