CORONAVIRUS

Confinados 100 universitarios tras un brote en una residencia

Hasta 17 alumnos de la residencia Miguel de Unamuno han dado positivo en las pruebas PCR, por lo que se ha procedido al cierre del centro al tránsito de personas.

Confinados 100 universitarios tras un brote en una residencia

El coronavirus se sigue abriendo paso en la comunidad escolar. Después de que se hayan cerrado clases en colegios e institutos por varios casos detectados, ahora es una residencia universitaria, en la que se han confirmado 17 casos positivos entre los estudiantes.

En concreto, se trata de alumnos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se alojan en la residencia Miguel de Unamuno, en el barrio de Sarriko (Bilbao). Debido a estos 17 positivos, 100 personas están confinadas en el centro tras el cierre de este para evitar la expansión del virus.

Miren Basaras, profesora de microbiología y que será designada como responsable de la gestión de la pandemia en la universidad vasca, confirmó el cierre de la residencia al tránsito de personas a partir del domingo. Por tanto, los alumnos confinados de la UPV recibirán las clases a través de internet hasta nueva orden.

A la espera de más pruebas

Desde el sábado un total de treinta alumnos estaban confinados tras confirmarse los primeros positivos en el centro. Días antes de presentar síntomas se reunieron en locales hosteleros, ahora están recibiendo los resultados de las PCR y, por lo tanto, no se descarta que puedan salir más positivos.

De los contagiados, hay tres que tienen síntomas leves, mientras que otros han perdido el olfato. Aquellos que han dado positivo en la PCR se encuentran aislados en sus respectivas habitaciones, a las que se les lleva la comida.