ACTUALIDAD

Fernando Simón estuvo en Mallorca grabando con Jesús Calleja

El director del CCAES no ofreció hoy su habitual comparecencia de prensa y fue sustituido por Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad.

Fernando Simón estuvo en Mallorca grabando con Jesús Calleja
Zuma / SplashNews.com GTRES

Habitualmente, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), comparece cada lunes y jueves para valorar la situación de la epidemia en España. Pero hoy no ha ofrecido la rueda de prensa y en su lugar ha estado Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad.

Para explicar su ausencia, Cazón ha dicho que Simón "se estaba tomando un merecido descanso". Aunque tal y como desvela Diario de Mallorca, el facultativo se encuentra en Mallorca grabando un programa de televisión junto al aventurero Jesús Calleja.

Sin poder hacer fotografías

Así, se le ha podido ver en la zona turística de Cala Millor subiendo a un globo aerostático con Calleja y recorriendo gran parte del territorio mallorquín. Vecinos de la zona explicaron al diario balear que los servicios de seguridad del programa les impidieron tomar fotografías alegando que el especial se emitiría próximamente, aunque lo más probable es que quisieran mantener en secreto la presencia del facultativo.

Llegó a Palma el sábado por la noche en un vuelo procedente de Madrid y muy pocos sabían que iba a grabar un capítulo de Planeta Calleja. Aunque no está confirmado, se cree que está alojado en algún establecimiento hotelero o casa particular por la zona del Llevant mallorquín.

En Portugal

No es la primera vez que Fernando Simón aprovecha para escapar de la rutina en medio de la pandemia. El pasado mes de julio despertó polémica un viaje suyo a la playa de Carrapateira, en El Algarve portugués, cerca del Alentejo. Allí se le pudo ver junto a varios familiares y sorprendió que no llevara la mascarilla puesta.