ACTUALIDAD

Los motivos por los que el Gobierno prohibirá los números 902

El Gobierno ya prepara una ley para que se prohiban usos de números de tarificación adicional en los servicios de atención al cliente.

El Gobierno de España pondrá coto a los números 902 a la hora de realizar servicios de atención al cliente. El Ministerio de Consumo ya prepara una ley para prohibir el uso de cualquier número de tarificación adicional entre los que se incluye el 902.

De esta forma, Consumo pretende que los consumidores tengan siempre un número geográfico (con prefijo provincial) para realizar este tipo de gestiones y, de esta forma, poner fin a los "abusos y sobrecostes en las facturas mensuales".

Desde el Ministerio señalan que "los servicios de atención al cliente no pueden ser un coste para el bolsillo de los consumidores y un negocio para unas pocas empresas. Es una medida de justicia social que pondrá fin a un abuso generalizado y agravado con la crisis del coronavirus".

De esta forma, Consumo quiere modificar el artículo 21.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge que si el empresario pone a disposición del cliente una línea telefónica para atenderle, su uso no puede suponer al usuario un coste superior a la tarifa básica, "el coste ordinario de la llamada que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario".