Bono 100% Amor Mayor en Venezuela: requisitos, quién lo puede cobrar y cómo solicitar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado el reparto de nuevas pensiones a través de la Plataforma Patria a partir del 1 de septiembre.
Un total de 24.037 pensiones serán repartidas entre la población adulta, que se unirán a los demás pensionistas que han recibido esta ayuda durante estos meses de crisis, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro. Venezuela sigue luchando contra la pandemia del coronavirus, al igual que el resto de países de Latinoamérica.
Cómo solicitar la ayuda Amor Mayor
Los interesados deberán registrarse en la aplicación veQR en la tarjeta 100% Amor Mayor y así recibirán mensualmente la ayuda económica que entrega el Gobierno de Venezuela. Pero hay que cumplir con la edad para ser pensionista, estar registrado en la Plataforma Patria o tener el Carnet de la Patria. Además, no haber recibido previamente algún tipo de ayuda por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
La Plataforma Patria ha anunciado que el pago de la ayuda Amor Mayor se realizará cada mes durante los primeros cinco días, mediante su sistema. Desde hoy, 1 de septiembre, lo hombres mayores de 60 y las mujeres mayores 55 ya pueden solicitar esta ayuda. En el caso de ser extranjero hay cumplir con la condición de al menos 10 años de residencia.
El principal objetivo de la ayuda Amor Mayor es la inclusión de las personas mayores que no cotizaron a la seguridad social durante su etapa laboral y así obtener una pensión tras su jubilización.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación