Coronavirus

Bono Conciencia y responsabilidad en Venezuela: cómo tramitarlo con el carnet de la Patria

Los venezolanos tendrán hasta el 20 de agosto para solicitar la ayuda económica que otorga el presidente Nicolás Maduro durante esta semana.

Bono Conciencia y responsabilidad en Venezuela: cómo tramitarlo con el carnet de la Patria

El pasado 10 de agosto salió el Bono Conciencia y Responsabilidad en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro continúa con sus políticas económicas para ayudar a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus. Además, el mandatario prolongó el estado de alarma por 30 días más, al igual que los vuelos comerciales que estarán suspendidos hasta el 12 de septiembre.

El Bono Conciencia y Responsabilidad entrega 1.200.000 bolívares, 20.000 más que el anterior bono, a cada beneficiario que lo solicite en la plataforma Patria. Al igual que los anteriores bonos, los solicitantes tendrán que entrar en la web oficial para optar a la ayuda. En un plazo de 72 horas hábiles se depositará el bono en la cuenta bancaria del beneficiario.

Carnet de la Patria

Mediante el Carnet de la Patria se solicitará el Bono Conciencia y Responsabilidad en la plataforma oficial ww.patria.org.ve/registro/. Pinchar en el apartado bonos y escribir el número de cédula de identidad. Una vez realizado los pasos, el gobierno de Venezuela estudiará cada caso antes de mandar el siguiente mensaje de texto a los beneficiarios: "¡Nadie baje la guardia! Esta batalla contra el coronavirus la vamos a vencer con la conciencia y responsabilidad de nuestro amado pueblo"

Una vez se obtenga el monto en el banco, el beneficiario podrá pagar en los comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV, en gasolineras o pagar el servicio de agua y la factura de Corpoelec. También podrá participar en el Sistema de Intercambio entre otras opciones disponibles.