Angela Merkel mete miedo: "No todo volverá a ser como antes"
La canciller alemana avisa ante el posible relajamiento de las medidas. Vamos a vivir con este virus durante mucho tiempo, la situación sigue siendo grave".
La llegada del coronavirus supuso una sorpresa para la población de todo el mundo. Ahora, varios meses más tarde, ha cambiado nuestro modo de vida y la forma en que no relacionamos con otra gente. Quizá de forma momentánea, o quizá a largo plazo, como asegura Angela Merkel. "Vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún. La situación sigue siendo grave, tómenselo en serio".
La canciller alemana, en su comparecencia ante los medios a la vuelta de vacaciones, mandó un aviso a los que creen que tras la pandemia volveremos a estar igual que antes. "No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia que nos golpeará duramente y de forma existencial". En su discurso, destacó la "libertad y protección relativa" durante el verano respecto a aerosoles que podrían transmitir el virus, sin embargo, "algunas cosas van a ser más difíciles en los próximos meses".
Regiones de riesgo
Sobre la evolución global de la pandemia, Angela Merkel destacó que "no se puede prever, es un desafío sin precedentes", asegura. También aconsejó no viajar a las zonas consideradas de riesgo. "Hay que renunciar, en la medida de lo posible. Seguramente no vimos que la gente iba a viajar en esa dimensión a zonas de riesgo".
Precisamente, España está considerada como zona de riesgo por Alemania, una medida que la canciller no se podía imaginar que ocurriría.
La educación y la economía, objetivos prioritarios
La líder alemana, en su charla con los medios, expresó su especial interés en una vuelta a las aulas segur para no perjudicar a los más pequeños. Lo prioritario es "que nuestros niños no sean los perdedores de esta pandemia. La escuela no debe dejar a nadie rezagado".
Otra de las preocupaciones de la canciller es la recuperación de la economía tras el fuerte varapalo sufrido por el coronavirus, con el cierre de fronteras y paralización de las industrias. A este respecto, hizo referencia al "histórico" fondo de recuperación aprobado por los líderes de la Unión Europea. Un acuerdo que espera sea ratificado cuanto antes para que se pueda activar ya en la primera mitad de 2021.