Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTIVISMO

Greta Thunberg vuelve al colegio tras un año sabático

La joven activista regresa a las clases tras un año intenso de lucha por el medioambiente. Tuvo una fuerte presencia en la pasada Cumbre del Clima en Madrid.

20 August 2020, Berlin: Climate activist Greta Thunberg will go to the Federal Chancellery in the morning. The Chancellor will receive the leading activists of the climate protection movement Fridays for Future at the Chancellor's Office for talks. Photo: Kay Nietfeld/dpa *** Local Caption *** .
Kay NietfeldGTRES

Después de un largo año de activismo climático, Greta Thunberg ha anunciado su vuelta a las aulas a través de sus redes sociales. "Mi año sabático de la escuela terminó, se siente genial estar finalmente de regreso", indica la joven de 17 años, adjuntando una foto suya con una mochila a la espalda y una bicicleta.

La activista sueca, sin embargo, no ha mencionado en qué ciudad ni escuela continuaría con su formación, paralizada presencialmente cuando acabó el curso escolar 2018/2019.

Educación a distancia

Sin embargo, su ausencia en la escuela no significó un parón total en su educación, pues según The Guardian continuó formándose a distancia.

Así, antes de iniciarse el curso 2019/2020, la joven Greta se tomó un año sabático para promover su mensaje a favor del medioambiente, con la conferencia sobre el clima COP25 en Chile como destino. Sin embargo, la cumbre finalmente se hizo en Madrid debido a disturbios sociales en el país latinoamericano.

Antes de partir hacia Europa pasó once meses en América, donde tuvo tiempo de visitar al expresidente Barack Obama, reprender a los líderes mundiales en la ONU y recorrer el continente con un Tesla eléctrico prestado por el mismísimo Arnold Schwarzenegger.

Cumbre del Clima en Madrid

Para llegar hasta la capital española, rechazó viajar en avión para limitar su huella de carbono y se subió a bordo de un catamarán perteneciente a una pareja de australianos con el que llegó a Europa.

"Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?", fue el inicio del discurso de Greta en la Cumbre del Clima.