TENIS

Greta Thunberg ataca a Federer por su patrocinio con Credit Suisse

La activista se sumó a la campaña de apoyo a 12 jóvenes que jugaron al tenis dentro de una oficina del banco para protestar por el patrocinio de Roger Federer.

0
Imagen de Greta Thumberg y Roger Federer. La activista ha apoyado una campaña contra el tenista por su patrocinio con Credit Suisse.

Roger Federer ha sido señalado en las últimas horas por numerosos activistas a causa del patrocinio que el tenista de Basilea recibe de la entidad bancaria Credit Suisse, de la que ejercer como embajador, por la presunta vinculación del banco con campañas para realizar nuevos yacimientos de petróleo.

La polémica viene después de que una docena de jóvenes vayan a ser juzgados tras entrar en una sucursal de la entidad en Lausana disfrazados de tenistas como protesta por el hecho de que Federer sea el embajador del banco y no pagar una multa de 20.000 euros que les había sido impuesta. Los jóvenes critican que Credit Suisse habría destinado miles de millones de dólares a compañías para trabajar en nuevos yacimientos de petróleo, y han protestado por ello con una pancarta en la que se podía leer "Crédit Suisse destruye el clima. Roger, ¿tú les apoyas?"

La campaña iniciada en las redes con el hashtag #RogerWakeUpNow (Roger, despierta ya) ha tenido un gran espaldarazo gracias a la difusión llevada a cabo por la activista sueca Greta Thunberg, que difundió la noticia a través de su cuenta de Twitter y que testificó a favor de los jóvenes acusados. Federer aún no se ha pronunciado sobre estos hechos, y se desconoce si mantendrá o no su patrocinio con la entidad bancaria.