CORONAVIRUS

Holanda se suma a Alemania y da una estocada a España

El Ministerio de Exteriores ha pedido a sus ciudadanos que eviten cualquier visita que no sea "necesaria" a nuestro país, incluidas las islas Canarias.

Holanda se suma a Alemania y da una estocada a España
CLEMENS BILAN EFE

Países Bajos le ha pedido a sus ciudadanos que eviten cualquier visita que no sea "necesaria" a toda España, incluidas las islas Canarias. El país ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y nuestro país pasa a estar en color naranja en el mapa del Ministerio holandés de Exteriores.

Según el mismo, la sugerencia entra en vigor dentro de unas horas, en la medianoche del martes. El Ejecutivo ha añadido también a la lista Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas partes de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos), que se suman a París y los alrededores de Marsella.

Cuarentena

Con esta medida, cualquier ciudadano holandés que se encuentre ya en España tendrá que someterse a una cuarentena de diez días a su vuelta a los Países Bajos. Asimismo, se les recomienda "urgentemente" hacerse una prueba PCR para descartar cualquier contagio. 

En la línea alemana

La semana pasada, Alemania ya desaconsejó viajar a cualquier zona de España salvo a Canarias. Tan sólo esta zona se salvó de la advertencia del Gobierno germano, que consideró que las vacaciones en el extranjero de sus habitantes estaban haciendo subir de nuevo el número de contagios en el país.

Para justificar la decisión, el ministerio federal de Sanidad afirmó que en nuestro país se están produciendo "brotes dinámicos con una tendencia al alza de los casos de contagio". También recordó que todos los ciudadanos que retornen están obligados a hacerse un test gratuito de coronavirus.