Trump autoriza en EE UU las transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos
Se obtiene de personas que han superado el contagio y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS.
Donald Trump compareció en rueda de prensa para anunciar la autorización de transfusiones de plasma con anticuerpos a enfermos de coronavirus. El político explicó que "es una poderosa terapia que transfunde anticuerpos muy fuertes de la sangre de los pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual".
La noticia ha sorprendido, puesto que la semana pasada el propio Trump acusó a cargos sanitarios de hacer política con la posible aprobación del uso de dicha técnica. Este plasma se obtiene de personas que han superado la enfermedad y ya se ha utilizado con éxito para combatir otros coronavirus como el MERS y el SARS.
Más de 60.000 tratamientos
Desde el pasado mes de marzo, la FDA, aprobó los ensayos con plasma para comprobar su efectividad. Así, se han realizado hasta la fecha más de 60.000 tratamientos con este método.
El país continúa inmerso en la batalla contra la COVID-19, que ha golpeado con dureza a su población. Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 5,7 millones de contagios y más de 176.000 muertes vinculadas a la enfermedad.