CORONAVIRUS

Un joven infectado se salta la cuarentena para ir a una fiesta y contagia a 14 personas

Los hechos ocurrieron en el muncipio grancanario de Tejeda, donde además hay 5 personas en aislamiento. El joven había contraído el virus en otro evento similar.

Las actitudes irresponsables de algunas personas siguen provocando que se produzcan nuevos positivos. A pesar de las advertencias de las autoridades sobre la necesidad de mantener las medidas de seguridad en las reuniones sociales y del cierre del ocio nocturno, aún aparecen casos provocados por comportamientos que se alejan de lo recomendable en plena pandemia.

Un claro ejemplo de ello ha tenido lugar en el municipio grancanario de Tejeda, donde se ha registrado un brote que ha dejado hasta el momento un total de 14 positivos y 5 personas en aislamiento. El origen de este foco tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños a la que acudió un joven que padecía el virus, tras contagiarse en otro evento de similares características al que había acudido en fechas anteriores.

El joven no presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que decidió saltarse la cuarentena para acudir a la celebración de un cumpleaños, a pesar de conocer que padecía el coronavirus. Como consecuencia de ello, ha surgido uno de los 23 brotes con los que cuenta la isla de Gran Canaria en estos momentos.

Delito contra la salud pública

El comportamiento del joven y las consecuencias que se han derivado de ello, ha provocado que Sanidad se encuentre estudiando la posibilidad de abrir un expediente por un presunto delito contra la salud pública.

Canarias comunicó en la jornada del jueves 189 positivos, de los cuales 151 se registraron en la isla de Gran Canaria. El 90% de estos nuevos contagios proceden de fiestas familiares y de reuniones de jóvenes, según indicaron a la agencia EFE fuentes de la Consejería de Sanidad.