CORONAVIRUS

La vacuna china empieza con los jóvenes

La farmacéutica china Sinopharm tiene muy avanzada su vacuna contra el coronavirus y el gobierno del país trabaja en cómo distribuirla para evitar nuevos contagios.

China también avanza a pases agigantados en la carrera por tener la vacuna contra el coronavirus. El presidente de China National Biotec Gropu, filial de la farmacéutica Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció a medios locales que el compuesto en el que trabajan estará preparado "probablemente en diciembre" tras concluir la tercera fase de ensayos que se está realizando en Emiratos Árabes Unidos.

Los medios chinos recogen también el éxito que el compuesto de Sinopharm ha tenido en las primeras fases de ensayo, demostrando que la vacuna "es segura y genera una respuesta inmune" e indican que el compuesto se ha probado con más de 300 voluntarios en las fases 1 y 2 y que en ambos casos la vacuna generó anticuerpos neutralizantes garantizando la inmunogenicidad de los individuos ante el virus.

Se estima que esta vacuna podría costar menos de 1.000 yuanes (120 euros) para las dos dosis necesarias para garantizar la inmunidad ante el virus y el gobierno chino ya trabaja en cómo planificar este reparto para la vacunación. De esta forma tendrán prioridad los estudiantes y los trabajadores de las ciudades, asegurando que así "no toda la población de China tendrá que vacunarse".