CASA REAL

Casa Real aclara el paradero de Juan Carlos I dos semanas después

La Casa Real ha confirmado en un comunicado que el rey emérito se encuentra el Emiratos Árabes desde el pasado 3 de agosto, día que se anunció su salida.

Casa Real aclara el paradero de Juan Carlos I dos semanas después

Dos semanas después de anunciar su marcha de España, ya se conoce el destino del rey emérito Juan Carlos I. Ha sido la propia Casa Real la que ha confirmado el paradero del ex monarca tras una cascada de polémicas por el secretismo entorno a su marcha. Desde ese día, Juan Carlos I se encuentra en Emirátos Árabes.

El mismo día de su marcha, el pasado 3 de agosto, el rey emérito fue captado bajando de un avión en el aeropuerto de Abu Dhabi, capital del país asiático.

"Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", es el comunicado difundido Zarzuela.

Portugal y República Dominicana, entre los posibles destinos

Desde entonces, la Casa Real ha guardado silencio sobre el paradero de Juan Carlos I. En los primeros días se barajaban países como Portugal o República Dominicana como posibles destinos.

Sin embargo, finalmente será Emiratos Árabes su destino tras salir de España, en una decisión tomada "con profundo sentimiento y serenidad", según expresó en su carta de despedida.