Lío en un autobús de Valencia por un conductor sin mascarilla: "No me sale de los huevos"
La Empresa Municipal de Transportes ha anunciado que va a investigar lo sucedido para "poder tomar las medidas oportunas".
Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y un pasajero tuvieron un altercado esta mañana dentro de uno de los autobuses de la línea 31. Pasadas las 11:00 horas, el usuario recriminó al conductor que no llevase la mascarilla. La respuesta de éste no dejó lugar a dudas: "No me sale de los huevos".
Por ello, el tono de la conversación se fue elevando hasta convertirse en un conjunto de insultos y gestos obscenos, tal y como relató uno de los testigos, Agustín Alabau, al medio Levante-EMV. Los hechos comenzaron cuando poco antes de cruzar el puente de la Exposición, cuando el pasajero le pidió "de malas formas" al empleado municipal que se pusiera la mascarilla.
Investigación
Una vez conocidos el suceso, la EMT va a investigar lo sucedido para "poder tomar las medidas oportunas" y ha recordado que "desde que la Generalitat Valenciana decretó obligatorio el uso de mascarilla, los conductores y conductoras también tienen que llevarla puesta durante el desempeño de su trabajo."
La propia compañía proporciona estos EPI a sus trabajadores. Además, desde el comienzo de la pandemia, restringió el acceso al interior de los vehículos por la puerta delantera con el objetivo de proteger a los conductores. Otras de las medidas establecidas fueron las de eliminar el pago en metálico y el billete sencillo, aunque esta última ya está operativa de nuevo.
Obligatoria en la Comunidad Valenciana
El pasado 18 de julio, la Generalitat Valenciana decretó que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el territorio autonómico, con lo que este conductor habría infringido la norma. Con esta disposición, se pretende evitar la propagación de la COVID-19, puesto que en toda la comunidad existen actualmente medio centenar de brotes en sus tres provincias.