CORONAVIRUS

Desde cuándo se podrá pagar en efectivo en autobuses de la EMT e interurbanos de Madrid

El pago en efectivo en los autobuses urbanos de la EMT e interurbanos, prohíbidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid s, volverá a estar disponible.

Desde cuándo se podrá pagar en efectivo en autobuses de la EMT e interurbanos de Madrid
Marta Fernández Jara Europa Press

El pago en efectivo en los autobuses urbanos de la EMT e interurbanos, prohíbidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid desde el inicio de la pandemia del coronavirus, volverá a estar disponible en la nueva normalidad.

¿Desde cuándo se podrá pagar en efectivo?

Desde el próximo jueves ya se podrá utilizar el metálico para pagar en autobuses tanto urbanos como interurbanos. Aún así, se recomiendan otros métodos de pago como títulos de transporte ya cargados, como los abonos, las tarjetas Mulit o los billetes de 10 viajes; o bien mediante medios electrónicos en los vehículos donde exista esa posibilidad.

¿Por qué estaba prohíbido el pago en metálico?

La decisión se tomó al inicio de la pandemia y del Estado de Alarma para reducir el riesgo de infectarse a través del contacto de billetes y monedas entre conductor y pasajero.

Otras medidas de seguridad.

Las medidas generales que deben adoptar los viajeros son las decretadas por el Ministerio de Sanidad, siendo el uso de mascarilla obligatorio en los vehículosestaciones, paradas y pasillos Además, se debe intentar siempre mantener 1,5 metros de distancia y evitar aglomeraciones. Por último, no se debe usar el el transporte público si se está diagnosticado o se presentan síntomas de COVID-19.