CORONAVIRUS:

La Generalitat levanta el confinamiento en Lleida y en otros seis municipios afectados

Los comercios y las terrazas de los bares podrán abrir con una limitación del 50% del aforo. Las medidas entrarán en vigor a partir de las 16:00 horas de este jueves.

La Generalitat levanta el confinamiento en Lleida y en otros seis municipios afectados
Marta Perez EFE

La Generalitat ha decidido levantar el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones decretadas a causa del incremento de los casos de coronavirus. Así, lo ha anunciado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.

Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre son los municipios que dejarán de encontrarse bajo confinamiento, además de Lleida. Asimismo, Alba Vergés ha comunicado que estará autorizada la apertura de las terrazas de bares y restaurantes con una limitación de aforo del 50% y la obligatoriedad de cerrar a las 12 de la noche.

También tendrán permitido su funcionamiento los comercios con la misma capacidad máxima del 50%. Equipamientos culturales, piscinas descubiertas, parques infantiles y gimnasios igualmente tampoco podrán superar este aforo. En los actos religiosos, por su parte, la limitación será del 33% del aforo.

Las medidas, en vigor en la tarde del jueves

Además, la Generalitat mantiene la prohibición de no poder realizar reuniones con más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el público. Las medidas entrarán en vigor en la tarde de este jueves, concretamente a las 16:00 horas. “Tenemos que ir con mucha cautela, continuamos en situación roja y de mucha incidencia de nuevos casos e impacto asistencial", afirmó Alba Vergés en su comparecencia.

Según ha explicado la consellera de Salud, el Govern ha dado decidido levantar el confinamiento para ayudar al sector de la restauración mientras se sigue trabajando en el control de la pandemia: "Hemos querido dar un paso muy atrevido, estamos en zona roja en el Segrià, el impacto en el hospital es importante, damos este paso con la confianza en que los ciudadanos sabrán entender que el paso es importante".