Bolsonaro vuelve a dar positivo
El presidente brasileño confirmó que su evolución es positiva, que no tiene fiebre desde el pasado día 6 y que su saturación de oxígeno es del 98%.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha vuelto a dar positivo por coronavirus, según ha informado CNN Brasil. En una conversación mantenida con la cadena, el mandatario reveló que el nuevo examen, consistente en una prueba PCR, fue realizado por la mañana y que anoche obtuvo los resultados.
El político brasileño confirmó que su evolución es positiva y que no tiene fiebre desde el pasado día 6, además de tener una saturación de oxígeno del 98%. También afirmó que no está sintiendo ninguna dificultad para respirar ni notaba la ausencia del sentido del sabor.
Análisis de sangre
Asimismo, quiso informar de que se sometió a un análisis de sangre y a un chequeo en el corazón, cuyos resultados fueron totalmente normales. Desde que se conoció su positivo, Bolsonaro siempre ha declarado que su estado de salud era bueno y a principios de semana subrayó que reanudaría su horario de trabajo si el resultado de las pruebas era negativo, pero esto deberá esperar.
Hidroxicloroquina
El líder sudamericano continúa automedicándose con hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia para combatir la enfermedad está en entredicho. Ahora, Bolsonaro deberá esperar a un tercer examen para saber si en los próximos días puede retomar con normalidad su actividad política.