BRASIL

Bolsonaro, presidente de Brasil, positivo por coronavirus

El presidente de Brasil da positivo tras realizarse la prueba, después de que esta mañana acudiera al hospital al presentar síntomas compatibles.

Bolsonaro, presidente de Brasil, positivo por coronavirus
EVARISTO SA AFP

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo por coronavirus en el día de hoy. El mandatario presentó esta mañana, según CNN, varios síntomas compatibles con la COVID-19, por lo que lo que acudió al hospital.

Bolsonaro, sin embargo, aseguraba en la mañana de hoy que su visita al hospital tenía como motivo "hacerme una placa en el pulmón. Voy a someterme a un test de coronavirus". Horas antes, en declaraciones para CNN, el presidente brasileño aseguraba que "la fiebre ha bajado y me siento bien, tengo trabajo para abrir el país".

"Acabo de dar positivo, seguiré el protocolo de aislamiento", reconocía el presidente de Brasil una vez confirmada la noticia. Bolsonaro achaca el contagio al frecuente contacto con la población. "Como presidente estoy en primera línea, la vida continúa y no hay que entrar en pánico", recoge la cadena CNN.

Ahora, Bolsonaro permanecerá aislado y seguirá con su trabajo por videoconferencia. "Seré vigilado por la primera dama". El presidente, que esta vez sí llevaba la mascarilla, se la retiró al final de la entrevista: "Para que veas mi cara, estoy bien", dijo a los periodistas.

El caso de Brasil es especialmente preocupante, toda vez que Bolsonaro ha negado desde el principio la peligrosidad de la pandemia, a la que llegó a calificar de gripezinha. Ahora Brasil es el segundo país con más contagios por coronavirus en todo el mundo, con más de un millón y medio según la Universidad John Hopkins, y también el segundo con más muertes (65.487).

Nota oficial sobre el positivo por COVID-19 de Bolsonaro

"El resultado de la prueba de COVID-19 realizada por el presidente Jair Bolsonaro el lunes 6 por la tarde, y que se ha hecho público esta mañana, 7, ha sido positivo. El presidente tiene buena salud y está actualmente en el Palacio de Alvorada".

Jair Bolsonaro no es apreciado por su pueblo en Twitter

A las horas de conocer el mal estado de salud del presidente Bolsonaro, Twitter se llenó de comentarios y no todos para desearle una pronta recuperación. El mandatario de Brasil se convirtió en TT con el hashtag: "Fuerza covid".

Y según pasaban las horas, eran más los periodistas del país los que afirmaban que Bolsonaro habría dado positivo.