CORONAVIRUS

Muere un periodista deportivo por coronavirus después de reírse de la enfermedad

José Francisco Ruiz, uno de los periodistas más conocidos de Nicaragua, falleció este martes a los 75 años. Llegó a calificar la pandemia como "virus maricón".

El periodismo nicaragüense llora la muerte de José Francisco 'Pepe' Ruiz a los 75 años a causa del coronavirus. Ruiz falleció este martes tras sufrir complicaciones en su estado de salud, tal y como informó la cadena Radio Nicaragua. En palabras del exjugador de béisbol Rafael Obando "tenía problemas en los pulmones y era como si ya supiera lo que le fuera a pasar, porque decía que si cogía el coronavirus no duraría ni una semana".

Ruiz, que trabajó durante casi 50 años como periodista deportivo, fue noticia tras minimizar el impacto del virus que finalmente ha acabado con su vida. "Este virus es maricón, como los opositores. Mira como es de maricón que lo mata la espuma del jabón. Está funcionando para lo que crearon: eliminar a los viejos, porque gastan mucho y son mucho. La guerra fue contra los viejos, este virus es para los viejos".

De hecho Ruiz llegó a decir en Play Ball, el programa que presentaba en Canal 6, que un conocido suyo superó la enfermedad haciendo "gárgaras de sal tres veces al día, con limón, y baños de agua hirviendo con eucalipto durante 4 o 5 días y se murió el virus".

Ruiz es uno de los 74 muertos notificados oficialmente por el gobierno de Nicaragua, que ha registrado 2.170 casos por la pademia según las cifras del gobierno nicaragüense.