Francia teme un brote de nuevos contagios por la celebración de la Fiesta de la Música
Miles de jóvenes se congregaron este domingo en las calles de París sin guardar las medidas de prevención establecidas para evitar la transmisión del coronavirus.
Francia teme que en los próximos días se origine un brote en torno a París. La razón no es otra que la celebración de la Fiesta de la Música este domingo por las calles de la capital que ha dejado imágenes de miles de jóvenes congregados en parques sin tener en cuenta las medidas sanitarias establecidas para evitar la transmisión del coronavirus. No se guardó la distancia de seguridad, no se utilizaron mascarillas, priorizando la diversión por encima de la prevención.
Estas fiestas han desatado las críticas de muchos ciudadanos franceses, especialmente en las redes sociales, que temen las consecuencias que pueden venir en los próximos días en forma de nuevos contagios. El miedo a una segunda oleada de positivos existe en todos los países y estas concentraciones multitudinarias podrían no ayudar, como se ha visto en brotes surgidos en España y en el mundo.
Especialmente criticada ha sido la fiesta celebrada a orillas del canal de Saint Martin, donde el festejo no terminó hasta que un chaparrón obligó a los jóvenes a resguardarse. Las imágenes hablan por sí solas. Ninguna mascarilla, ausencia de distancia de seguridad, bailes y diversión en torno a la 39ª edición de la Fiesta de la Música que se organiza anualmente en las calles de la capital.
La fiesta estaba autorizada por el Ayuntamiento
Aunque legalmente están prohibidas las reuniones de más de diez personas en lugares públicos, el Ayuntamiento de París había autorizado el evento e incluso había animado a los franceses a celebrar este día, que dieron rienda suelta a la diversión.
La Fiesta de la Música se produce cuando Francia está en plena desescalada. Este lunes podrán reabrir cines, casinos y hoteles de vacaciones y se podrán reanudar las actividades deportivas colectivas con las medidas sanitarias adecuadas. Hasta el momento, el país europeo suma 160.377 contagiados y 29.640 fallecidos. En los últimos días, la cifra de casos diarios es baja, siempre por debajo de 1.000 y días incluso de menos de 300 positivos. Está por ver cómo afecta la fiesta de París.