Coronavirus en América: Cuba, Ecuador, Venezuela... Resumen y casos del 14 de junio

Última hora del coronavirus en América

Datos del coronavirus en América:

Brasil - 850.514 casos y 42.791 fallecidos 
Ecuador - 46.751 casos y 3.896 fallecidos  
República Dominicana - 22.572 casos y 577 fallecidos
Panamá - 20.059 casos y 429 fallecidos
Bolivia - 17.842 casos y 585 fallecidos
Guatemala - 9.491 casos y 367 fallecidos
Honduras - 8.455 casos y 310 fallecidos
Puerto Rico - 1.471 casos confirmados, 4.340 probables y 147 muertes confirmadas.
El Salvador - 3.603 casos y 72 fallecidos
Venezuela - 2.904 casos y 24 fallecidos 
Cuba - 2.248 casos y 84 fallecidos 
Nicaragua - 1.464 casos y 55 fallecidos   
Costa Rica  - 1.662 casos y 12 fallecidos
Paraguay - 1.261 casos y 11 fallecidos 
Uruguay - 847 casos y 23 fallecidos

PANAMÁ

El presidente Nito Cortizo asegura que, desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Gobierno ha destinado esfuerzos, equipo de voluntarios y una gran logística para llevar alivio a los afectados por la pandemia, alcanzando la suma de 3,147,253 de entregas a familias panameñas. 

CUBA

El Ministerio de Salud Pública ha hecho oficial los datos confirmados por COVID-19 en el país actualizados a fecha de hoy. Se han reportado diez casos nuevos para un acumulado de 2.248. La cifra de muertes total registrada es de 84, mientras que los recuperados son 1.948.

ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que el estigma y la discriminación también se han propagado durante la crisis del coronavirus.

ECUADOR

El Presidente, Lenín Moreno, ha asegurado que se han entregado más de un millón de raciones alimenticias englobadas en el programa 'Dar Una Mano Ecuador'.

PANAMÁ

El Ministerio de Salud ha informado que los datos de casos confirmados por coronavirus en el país, el número de muertes y las cifras de recuperados serán actualizados y proporcionados a partir de las 6:00 PM.

ECUADOR

El Ministerio de Comunicación ha facilitado el plan de reactivación del transporte en el país y se realizará en función de en qué semáforo se encuentre cada cantón.

ECUADOR

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la firma del Decreto 1073 para impulsar la innovación y facilitar la compra pública de software ecuatoriano.

BRASIL

Aproximadamente 250 seguidores del presidente Jair Bolsonaro se han reunido en las inmediaciones de la sede del Comando General del Ejército para pedir una intervención militar, según ha informado la Agencia EFE.

BOLIVIA

La oposición exige a la presidenta interina, Jeanine Áñez, aprobar una ley que permita fijar las fechas electorales. Las elecciones presidenciales están fijadas para el 6 de septiembre después del acuerdo alcanzado entre los partidos políticos y el TSE.

El ex presidente Evo Morales se mostró muy crítico con el ejecutivo actual y acusó al ejecutivo de no querer elecciones: "Nadie cree que el gobierno de facto esté preocupado por la salud. No hay pruebas ni reactivos ni equipos de bioseguridad ni respiradores. Además, está arruinando la economía y desmantelando nuestras empresas. No quieren elecciones para prolongar el saqueo" expresó en su perfil de Twitter.

VENEZUELA

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha expresado su rechazo a la que consideran "ilegal" Orden Ejecutiva de EEUU contra la Corte Penal Internacional.

CUBA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebra el reconocimiento realizado por la Comunidad Internacional a los sanitarios cubanos: "El reconocimiento a los cubanos donantes de sangre por su compromiso humano, altruismo y aporte. #SomosCuba #SomosContinuidad"

BOLIVIA

El Ministerio de Salud informa de los pasos que deben seguir los donantes de sangre para los pacientes que padecen el COVID-19 y que se encuentran ingresados en los centros hospitalarios.

PARAGUAY

El Ministerio de Salud ha dado a conocer los datos del balance de casos confirmados por coronavirus con fecha de hoy. El total de contagios registrados es de 1289, mientras que se han sumado tres nuevos recuperados, para unacumulado de 650 en el país. Por otro lado, no se han notificado decesos a causa del virus.

Un paciente de Seattle vence a la COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares

CORONAVIRUS

Un paciente de Seattle vence a la COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares

COVID-19

Michael Flor, de 70 años de edad, estuvo hospitalizado durante 62 días en el Swedish Medical Center de la ciudad norteamericana.

COSTA RICA

El presidente Carlos Alvarado ha informado de la alianza con una empresa norteamericana para la exportación de 250 mil unidades semanales de mascarillas, lo que ha significado en 320 empleos gracias a encadenamientos con pequeñas empresas, según el líder del ejecutivo costarricense.

ECUADOR

El Ministerio de Salud ha hecho público el informe de datos por coronavirus en el país actualizado a fecha de hoy. De las 134.141 muestras procesadas, se han confirmado 46.751 contagios en total, 3.896 personas fallecidas a causa del virus y 4725 pacientes recuperados tras contraer la enfermedad.

PARAGUAY

Según informa 'Clarín', el país cumple un mes sin registrar ningún fallecido debido al COVID-19 justo el día antes de entrar en la tercera fase de la cuarentena inteligente que decretó el Gobierno de Mario Abdo.

URUGUAY

El Ministro de Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, ha informado de la llegada al país de 78 compatriotas charrúas y extranjeros residentes desde San Pablo y de todas partes del mundo.

ECUADOR

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, recibió de la Embajada de Ecuador en España y la Junta de Andalucía 30 respiradores que formarán parte del equipamiento con el que el país afronta la pandemia del coronavirus.

VENEZUELA

Más sobre Venezuela. Juan Guaidó ha criticado con dureza la designación de los nuevos nombramientos del Consejo Electoral Venezolano. "Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencia para tal fin" aseguró el líder de la oposición venezolana.

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro ha informado de la aprobación de 14 áreas económicas en la flexibilización de la economía que inicia este lunes el país venezolano. Serán 24 sectores de la economía las que inicien actividades en franjas horarias, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria, según ha asegurado el líder del ejecutivo.

FMI

El Fondo Monetario Internacional apunta a que se producirá una brecha digital "cada vez mayor" como legado de esta pandemia del coronavirus. "Es absolutamente prioritario ampliar el acceso de los hogares de bajo ingreso y las pequeñas empresas a los productos financieros" asegura el organismo en su último informe. 

Además, apunta que la nutrición infantil puede ser otro sector perjudicado por la pandemia del COVID-19 "por la interrupción del servicio de comedor escolar".

EL SALVADOR

El presidente Nayib Bukele ha anunciado el nuevo plan de reactivación económica del país dividido en cinco fases. La primera de ellas comenzará el 16 de junio, la segunda y la tercera comenzarán en julio los días 7 y 22, respectivamente; y el comienzo de la cuarta y quinta tendrán lugar en agosto, los días 6 y 21 de dicho mes. 

Las primeras actividades que se verán beneficiadas serán la construcción, la manufactura, centros comerciales (con venta en línea o por teléfono, restaurantes a domicilio y estando prohibidas las actividades recreativas) veterinarios, peluquerías, transporte de carga, puertos marítimos e industria aeronáutica.

"Todas las empresas deberán mantener en teletrabajo aquellas actividades que puedan realizarse bajo esta modalidad, para reducir el riesgo de contagio. Se deberá cumplir con protocolos de bioseguridad estrictos según lineamientos del Ministerio de Salud" recoge el Gobierno en la nota informativa.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Gobierno ha decretado el toque de queda en el país a partir de hoy desde las 8 de la noche a 5 de la mañana todos los días. "Cumple con las medidas de distanciamiento e higiene siempre. Usa mascarilla al salir de casa" aconseja el ejecutivo desde sus perfiles oficiales en redes sociales.

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

Coronavirus

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

ECUADOR

La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador ha publicado el calendario de matriculación de vehículos particulares y del transporte público y comercial. Cada cantón tiene asignado un color, que puede ser rojo, amarillo y verde. Dependiendo del color, los habitantes tendrán más o menos días para circular con su vehículo particular, excepto el servicio sanitario y alimentario.

AMÉRICA

Argentina, Ecuador y Uruguay se han sumado al ensayo clínico español para prevenir la Covid-19 'Épicos' (Ensayo Clínico para la Prevención de la Infección por Coronavirus en Sanitarios), que tiene como objetivo evaluar el riesgo de desarrollar la enfermedad en profesionales sanitarios y socio-sanitarios de alto riesgo.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad de España, otros países como México y Venezuela han solicitado participar en el estudio "más grande de estas características de Europa y uno de los más grandes del mundo en el que participarán 4.000 profesionales que se encuentran en la primera línea de respuesta a la pandemia".

PANDEMIA MUNDIAL

China registra el dato más alto de nuevos contagiados (57) en dos meses, todos relacionados con un mercado de alimentación al por mayor de Beijing.

CUBA

Nuevos datos del coronavirus: 10 nuevos casos positivos. El total en todo el país es de 2.248.

Subsidio por desempleo IPS: ¿qué se sabe del tercer pago?

Coronavirus

Subsidio por desempleo IPS: ¿qué se sabe del tercer pago?

PARAGUAY

Todo lo que se conoce del tercer pago del subsidio por desempleo IPS en Paraguay.

PUERTO RICO

Un hombre de 87 años se convierte en la víctima 147, según anunciaron las autoridades sanitarias del país este domingo.

Mientras, Salud añadió 11 casos positivos confirmados y 110 casos positivos probables de COVID-19 que incluyen 69 resultados recientes y 49 que no había reportado.

BRASIL

El Gobierno brasileño anima a donar sangre a sus ciudadanos, ante la bajada masiva de cantidad en los bancos de sangre por la pandemia del coronavirus.

HONDURAS

Programas de televisión y radio comienzan a definir a las mascarillas como "más-carillas" y "más-baratillas", en tono de broma, para diferenciar entre los que pueden comprar este material sanitario de más calidad y de menos. Todo esto surge por las grandes diferencias económicas entre algunos sectores de la población.

CORONAVIRUS

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 7.794.930 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. 

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 430.289 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este domingo. De ellas al menos 3.513.400 se recuperaron según las autoridades.

ECUADOR

Este domingo, 14 de junio, dos ciudades de Ecuador cuentan con semáforo verde para que sus ciudadanos puedan circular con su vehículo particular: Aguarico (Orellana) y Daule (Guayas).

AMÉRICA

Ante la reapertura de más sectores de la economía tras la flexibilización de las directrices contra la COVID-19, la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) exhortó al uso seguro de desinfectantes en superficies para evitar nuevos contagios.

HONDURAS

A partir de la próxima semana se realizarán unas dos mil pruebas de PCR diarias en Honduras, que permitirá tener un control más exhaustivo de la pandemia.

Programa Pytyvõ: ¿acceden los beneficiarios del programa Ñangareko al segundo pago?

Coronavirus

Programa Pytyvõ: ¿acceden los beneficiarios del programa Ñangareko al segundo pago?

PARAGUAY

Aquí pueden informarse sobre los beneficiarios que acceden al segundo pago del programa 'Ñangareko'.

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

Coronavirus

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

ECUADOR

Así es el calendario de matriculación vehicular por mes y digito en el país ecuatoriano.

Vuelta a clases en Paraguay: ¿cómo podría ser el retorno?

Coronavirus

Vuelta a clases en Paraguay: ¿cómo podría ser el retorno?

PARAGUAY

En Paraguay ya estudian el plan para volver a las clases y evitar contagios.

Datos del coronavirus en América:

Brasil - 851.000 casos y 42.791 fallecidos 
Ecuador - 46.356 casos y 3.874 fallecidos  
República Dominicana - 22.572 casos y 577 fallecidos
Panamá - 20.059 casos y 429 fallecidos
Bolivia - 17.842 casos y 585 fallecidos
Guatemala - 9.491 casos y 367 fallecidos
Honduras - 8.455 casos y 310 fallecidos
Puerto Rico - 5.536 casos confirmados y 146 muertes confirmadas
El Salvador - 3.603 casos y 72 fallecidos
Venezuela - 2.904 casos y 24 fallecidos 
Cuba - 2.238 casos y 84 fallecidos 
Nicaragua - 1.464 casos y 55 fallecidos   
Costa Rica  - 1.662 casos y 12 fallecidos
Paraguay - 1.261 casos y 11 fallecidos 
Uruguay - 847 casos y 23 fallecidos

.