Coronavirus

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

La Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador ha publicado el calendario de matriculación de vehículos particulares y del transporte público y comercial.

Calendario de matriculación vehicular en Ecuador por mes y dígito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal creó el semáforo para diferenciar los cantones según el número de contagios de la COVID-19. Cada cantón tiene asignado un color, que puede ser rojo, amarillo y verde. Dependiendo del color, los habitantes tendrán más o menos días para circular con su vehículo particular, excepto el servicio sanitario y alimentario.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) publicó el calendario de matriculación para los coches particulares, transporte público y privado y el pago de valores por este concepto. Además, la revisión técnica del vehículo (RTV) vuelve a estar operativa a partir de esta semana. Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT, comunicó que la resolución fue publicada el 9 de junio y el calendario de cada cantón será acorde al color del semáforo.

Calendario de junio

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus dejó a muchos ecuatorianos sin realizar su RTV, por eso se va a dar prioridad a estos casos durante estas semanas. En junio se tiene que realizar las inspecciones de los coches que acaben en 5, pero se va a incluir a los que acaben en 2 porque corresponden al mes de marzo. Además, los que acaben en 3 y 4 se realizarán desde junio hasta noviembre.

En julio se harán los acabados en 6, más el 2 y 3; en agosto, el 7, más el 4 y 5; en septiembre los que acaben en 8, más el 2; en octubre los que finalicen en 9, más el 3; y noviembre los terminados en 0 y más el 4. El mes de diciembre se ha asignado para las matriculas de los coches que no pudieron acudir durente su mes asignado, es decir, para los clientes rezagados.