Coronavirus Venezuela: medias y protocolos en el transporte público
El Gobierno de Venezuela implementó medidas de prevención en el transporte, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno de Venezuela elaboró una serie de medidas y protocolos para el transporte público. Estas medidas fueron publicadas el pasado 3 de junio en la Gaceta Oficial N.º 41.891: Normativa sanitaria de responsabilidad social contra el coronavirus. El país entra en una nueva etapa con el método 7+7, es decir, a partir de ahora se trabajará una semana y luego se guardará una semana de cuarentena, y así sucesivamente. Por lo tanto, el nivel de afluencia del transporte podría aumentar durante estos días.
El artículo 16 de la Gaceta oficial recoge: "El sector transporte en cada una de sus modalidades velará porque los prestadores de servicios públicos o privado, los usuarios, cumplan con esta normativa sanitaria en sus disposiciones comunes debiendo además de acuerdo con la especialidad del transporte cumplir y autorizada sus operaciones por la Comisión Presidencial del coronavirus".
Los usuarios deberán de evitar el contacto con personas y objetos innecesarios. Además, usar productos de desinfectante de uso personal, preferiblemente de soluciones de 70% de alcohol, para usarlo al entrar y salir del transporte público.
Protocolos para el uso del transporte
- Establecer en las paradas, estaciones o terminales de la ruta respectiva, la señalización adecuada para el distanciamiento social
- Efectuar el control de temperatura al ingreso de las unidades de transporte masivo.
- Acceder a la evaluación periódica de salud de los trabajadores y trabajadoras por parte del equipo de salud del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo o, en su ausencia, del consultorio popular o establecimiento de salud dispuesto para ese fin, quien le solicitará y evaluará las pruebas de la COVID-19.
- Establecer puntos especiales de control, educación y vigilancia epidemiológico permanente en los nodos de alta movilidad urbana.
- Realizar sus operaciones con la autorización que emita las autoridades municipales y de transporte con un estricto apoyo y control sanitario epidemiológico.
- En vehículos particulares y servicios de taxi, solo podrán circular hasta tres personas incluyendo el conductor.
- En las unidades de transporte terrestre y de sistema masivo, los pasajeros deben mantener un puesto de por medio de distancia. El uso de puestos continuos aplica para familiares que convivan en la misma casa.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación