Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿se necesita el Carnet de la Patria para surtir gasolina?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió a los conductores que si no tienen el Carnet de la Patria no se les garantizará que puedan surtir sus vehículos.

Coronavirus en Venezuela: ¿se necesita el Carnet de la Patria para surtir gasolina?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aumentó el precio de la gasolina el pasado 1 de junio y creó el Monedero Gasolina para todos los vehículos registrados en la Plataforma Patria. "Todas las personas con vehículos registrados en nuestro sistema podrán acceder al subsidio de 120 litros si tiene registrado algún vehículo (de 4 ruedas) y 60 litros para el caso de las motos (incluyen también los vehículos de 3 ruedas)".

El pasado lunes se vendieron 640.000 litros de gasolina y se distribuyeron más de 125.000 barriles de hidrocarburo importado. “En el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el sistema patria, porque llegará el momento en que yo les daré subsidio de combustible 100 % y el que no esté en el sistema patria, no podrá surtir. ¿Se entiende?”, afirmó Nicolás Maduro.

El Carnet de la Patria es necesario para poder abastecer los vehículos de gasolina, de lo contrario no se garantiza que puedan surtir de gasolina al resto de clientes sin el carnet de la Patria. En algunos municipios, los clientes tuvieron que esperar más de 24 horas para llenar el depósito e incluso se vieron obligados a cambiar de dólares a bolívares.

Sin embargo, la Plataforma asignará el subsidio de manera progresiva mientras se verifican los vehículos registrados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la sección 'Perfil', opción 'Vehículos'..