Coronavirus

El 1 de junio vuelven los vuelos en Ecuador, ¿cuáles son los protocolos?

Los aeropuertos de Ecuador abrirán sus puertas a partir del próximo lunes. También se permitirán vuelos internacionales aunque se deberán cumplir las medidas de higiene.

El 1 de junio vuelven los vuelos en Ecuador, ¿cuáles son los protocolos?

El 1 de junio abrirán todos los aeropuertos de Ecuador para permitir llegadas y salidas de vuelos domésticos e internacionales. Después 70 días de estado de emergencia sanitaria, que llegará a su fin el próximo 31 de mayo, se empieza a recuperar cierta normalidad en el país. En cuanto a los viajes, para poder viajar se van a exigir una serie de restricciones a los pasajeros y a la tripulación, al igual que al personal de la terminal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha publicado una serie de recomendaciones para poder viajar. 

Recomendaciones para viajar

  • Uso de mascarilla en el aeropuerto y en el avión.
  • Tener el billete imprimido.
  • Se han habilitado máquinas para imprimir los billetes y para chequear el equipaje.
  • Portar la cédula de identidad.
  • Si un pasajero requiero  asistencia, se va a permitir ir acompañado por una persona hasta el registro.
  • En la terminal solo pueden entrar los viajeros con su billete.
  • Se podrá utilizar transporte público o privado, según las recomendaciones del COE Nacional.
  • Los pasajero deben cumplir todas las normas de higiene, como distanciamiento de un metro y el lavado de manos con alcohol.

El regreso de la actividad aérea comercial en los aeropuertos lleva implícito el cumplimiento de los "lineamientos para Reactivación de Vuelos Internacionales y Domésticos", realizado por La Mesa Técnica de Trabajo número 3.

A los usuarios que entren en la terminal se les deberá tomar la temperatura y no se permitirá la entrada a las personas con una temperatura mayor a 38ºC. Se realizarán triajes antes y después de subir al avión. Los aeropuertos de Guayaquil y Quito han habilitado espacios para posibles casos de coronavirus, para evitar que se relacionen con otros pasajeros. Además, se han instalado pantallas protectoras sanitarias en todos los centros de atención al cliente y salas de embarque para proteger a los empleados y a los clientes.