Coronavirus

Carnet Patria: ¿cómo actualizar los datos para que me lleguen los bonos?

La plataforma ha solicitado actualizar algunos datos para poder recibir los distintos bonos que ha ido sacando el Régimen Bolivariana de Venezuela.

Carnet Patria: ¿cómo actualizar los datos para que me lleguen los bonos?

Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, aprobó en el mes de abril el Bono de Salud y Vida para ayudar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus. También, el Bono del Día de la Madre que se empezó a entregar el pasado domingo 3 mayo como un regalo a todas las madres venezolanas. 

Para solicitar cualquier bono que haya sacado o vaya a sacar el Gobierno de Venezuela, la persona interesada deberá entrar en la Plataforma Patria y presentar la solicitud para así recibir el monto económico. Recientemente, la plataforma del carnet comunicó que los participantes tendrán que actualizar una serie de datos para acceder a los nuevos bonos. 

"La plataforma Patria informa a sus usuarios que renovará en las preguntas que se realizan previo a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social", informó la plataforma Patria. Los cambios que se deberán de realizar son:

Plan hogares

Los beneficiarios de este plan tendrán que añadir información adicional como los datos de la vivienda y los referentes a los servicios públicos. "Será obligatorio subir el contrato del servicio eléctrico. El sistema tiene un asistente para ayudar a aquellos que no tengan a mano su contrato", añadió la plataforma.

Parto humanizado

Para este bono se pedirá la identificación de la promotora de Parto humanizado y la del doctor que siguió los nueve meses de embarazo. También si ha presentado algún otro tipo de enfermedad.