Coronavirus

Bono Salud y Vida en Venezuela: cuánto es el monto y cómo saber si soy beneficiario

Durante los días 22 y 30 de abril se procederá a entregar la ayuda de 350.000 bolívares de manera directa y gradual a través de un mensaje de texto.

Bono Salud y Vida en Venezuela: cuánto es el monto y cómo saber si soy beneficiario

Nicolás Maduro comunicó el miércoles, 22 de abril, el comienzo de la entrega del Bono Salud y Vida mediante el sistema de carnet de la Patria. Ante esta situación de alarma por el coronavirus, el régimen venezolano ha dispuesto de una cantidad de dinero para ayudar a la población. La ayuda económica es de 350.000 bolívares, siendo el monto equivalente a 2,41 dólares. El Banco Central de Venezuela se encarga de realizar el cambio de divisas. 

Requisitos

Para poder recibir esta ayuda económica hay que estar registrado en el instrumento de Protección Social. El plazo para solicitar la ayuda será desde el 22 de abril hasta el 30 de abril, incluido. 

La familia recibirá el dinero a través de la plataforma Patria y de manera gradual durante los días señalados por el régimen venezolano. Antes de ir a retirar el dinero, el régimen enviará un mensaje de texto con el número 3532 a través de la aplicación "veMonedero". La cantidad recibirá se podrá emplear para pagar las facturas de Corpoelec o cualquier otro servicio.

Antes de proceder a realizar esta ayuda, la Plataforma Patria aconseja al usuario que valore su participación en el Sistema de intercambio o las diferentes opciones para ahorrar antes de enviar el recurso a la banca. 

Ayuda de Guaidó

Por otra parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comunicó a la sociedad venezolana que los servicios médicos recibirían un ingreso mensual de 100 dólares durante los siguientes tres meses. Guaidó anunció esta medida el pasado miércoles dando un plazo de diez días a los trabajadores para solicitar esta ayuda económica.